Preparación de Oposiciones a Gestión de la Seguridad Social

Oposiciones
On-line | Semi-presencial

Descripción

¿Quieres conseguir estabilidad laboral y trabajar para la administración del Estado? Cientos de plazas en turno libre te están esperando en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social. En MasterD te ayudan a superar este proceso ya que cuentan con más de 27 años de experiencia preparando oposiciones. Te ayudan en todo el camino, siendo flexibles y adaptándose a tus necesidades.
El Cuerpo de Administrativos de la Seguridad Social desempeña tareas relacionadas con la gestión administrativa, a nivel medio y superior. Desempeña funciones en las áreas de recaudación de recursos, cotizaciones y prestaciones, así como también en áreas de gestión financiera, recursos humanos y contratación. Las actividades se desarrollan tanto en Entidades Gestoras como en Servicios Comunes de la Seguridad Social, dado que se trata de un cuerpo general. Podrás desempeñar tus funciones en La Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social, así como en cualquier otra institución perteneciente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Convocatorias Gestión de la Seguridad Social
Las oposiciones para el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social se convocan cada año. Así han sido las plazas convocadas en estos últimos años:
  • Plazas Administración de la Seguridad Social 2022: 880 plazas (pendientes de convocar).
  • Plazas Administración de la Seguridad Social 2021: 381 plazas (pendientes de convocar).
  • Plazas Administración de la Seguridad Social 2020: 450 plazas.
  • Plazas Administración de la Seguridad Social 2019: 281 plazas.
  • Plazas Administración de la Seguridad Social 2018: 131 plazas.

Temario

El temario de las oposiciones de Gestión de la Administración de la Seguridad Social es desarrollado por profesores expertos en el conocimiento de las materias a impartir, y de acuerdo, a la convocatoria anterior se compone de 8 bloques distribuidos del siguiente modo:
  • Bloque 1: Derecho Civil (5 temas)
  • Bloque 2: Derecho Mercantil (5 temas)
  • Bloque 3: Derecho Comunitario y Constitucional (4 temas)
  • Bloque 4: Derecho administrativo (9 temas)
  • Bloque 5: Gestión financiera (9 temas)
  • Bloque 6: Administración de Recursos Humanos (8 temas)
  • Bloque 7: Derecho Laboral (9 temas)
  • Bloque 8: Seguridad Social (30 temas)
Las pruebas para las oposiciones de la Seguridad Social constan de tres ejercicios, obligatorios y eliminatorios:
  • Cuestionario (máximo 90 preguntas) sobre todo el temario. Duración: 90 minutos.
  • Desarrollo escrito: Desarrollo por escrito de un total de 2 temas de la convocatoria elegidos por el Tribunal. Un tema a desarrollar sobre el Bloque Seguridad Social y otro tema sobre los restantes Bloques de la Convocatoria. Con la posibilidad de elegir uno entre dos opciones para cada uno de los dos ejercicios. Duración: 3 horas.
  • Resolución por escrito de caso práctico. Con la posibilidad de elegir una entre varias opciones, relacionadas con el Bloque de Seguridad Social. Duración: 3 horas.

Competencias para las que te prepara el curso

El trabajo de un Gestor de la Administración de la de la Administración de la Seguridad Social se desempeña tanto en Entidades Gestoras como en Servicios Comunes de la Seguridad Social, dado que se trata de un cuerpo general. Podrás desempeñar tus funciones en La Tesoreria General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social, así como en cualquier otra institución perteneciente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Destinatarios

Pueden presentarse a las oposiciones de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, diplomados, licenciados y titulados con grado universitario. Estas oposiciones pertenecen al grupo A2 y son una oportunidad para desarrollar tu carrera en la Administración Pública.
Este año 2022, la Oferta de Empleo Público asciende a 880 plazas y, como un argumento más, también te podrías presentar a los procesos selectivos que se convocan para el nombramiento de personal funcionario interino del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.

Requisitos

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española. También podrán participar:
  • Los nacionales de Estados de la UE.
  • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de de la UE siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
  • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales de la UE y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación
  • Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.
  • En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtenerlo el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Metodología

Campus Virtual: Estudia donde y cuando quieras.

Ventajas del curso

En MasterD te ofrecen los mejores recursos humanos y técnicos para preparar las oposiciones de Gestión para la Administración de la Seguridad Social: profesores expertos en la materia, simulacros de examen, clases en directo, academias en tu localidad y un seguimiento y control individualizado para cada alumno. Temario Gestión Seguridad Social: constantemente actualizado. Excelentes resultados: convocatorias de la seguridad social. Expertos en oposiciones: 27 años preparando oposiciones. Preparación del 100% pruebas.

Horario

Flexibilidad horaria adaptada a ti.
Preparación de Oposiciones a Gestión de la Seguridad Social
MasterD Oposiciones
Campus y sedes: MasterD Oposiciones
MasterD Oposiciones A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Oposiciones Albacete
C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 3 02004 Albacete
MasterD Oposiciones Álcala de Henares
Pz de Navarra, s/n 28804 Álcala de Henares (Madrid)
MasterD Oposiciones Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
MasterD Oposiciones Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
MasterD Oposiciones Almería
C/ Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X