Postgrado en Pastelería Profesional
Hoy día se valora más que nunca los oficios artesanos que saben y pueden dar respuestas satisfactorias a las necesidades exigentes del mercado. Los avances en tecnología punta y los actuales métodos de preelaboración y conservación, se adaptan perfectamente a la pastelería artenasal haciendo que "las manos del maestro" se multipliquen sin perder un ápice en el acabado del producto.
Pastelería tradicional, pastelería internacional, pastelería salada, el chocolate como gran líder y señor, y la panadería, serán los temas que iremos estudiando, analizando y prácticando a lo largo del postgrado.
Con este curso ofrecemos una formación integral basada en la deontología elemental de la profesión, el desarrollo de la capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y el uso de la imaginación y la innovación como elementos diferenciadores. Un aprendizaje que engloba el conocimiento y la experiencia en la pastelería clásica internacional, combinado con las más actuales técnicas en repostería-pastelerís de obrador y restaurante hacen que esta especialidad sea una opción muy recomendable para todas aquellas personas que quieran desarrollarse profesionalmente en este campo.
Objetivos
El plan de estudios del Postgrado en Pastelería Profesional tiene como objetivos:
- Integrar los elementos operacionales y técnicos de la pastelería y la repostería con los conocimientos teóricos precisos.
- Conocer y analizar las diversas materias primas básicas que se utilizan, para entender cómo reaccionan y saber utilizarlas sacando el mayor rendimiento.
- Adentrarse en la parte artística, faceta imprescindible de un buen profesional: tener sentido - Conocer las elaboraciones básicas saladas ancestros de los pasteleros para entender de manera amena la influencia de la cocina en la pastelería.
- Conocer la maquinaria con la que tratamos (grande, pequeña) para sacar el mayor rendimiento a nuestras elaboraciones
- Utilización de sistemas, normas, procedimientos y herramientas habituales en el área de pastelería / repostería para el diseño y elaboración de menús y ofertas gastronómicas, fichas técnicas de platos y recetas cumpliendo objetivos de calidad y rentabilidad.
Salidas Profesionales
El Postgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como pastelero, jefe de pastelería o jefe obrador.
Prácticas en empresa y Agencia de colocación
La Escuela Superior de Hostelería da una importancia absoluta a la realización de prácticas profesionales, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral. Por ello, nuestros alumnos podrán realizar prácticas en restaurantes y hoteles de todo el mundo. La Agencia de Colocación San Valero es una entidad autorizada por el INEM, con número de autorización 2020.
Titulación obtenida
Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de POSTGRADO EN PASTELERÍA PROFESIONAL por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.
Datos del curso
- Tipo:Posgrado
- Modalidad:Distancia
- Duración:400 Horas
El reto del nuevo proyecto académico se afronta por la idea que compartimos, formar profesionales que den una respuesta eficaz a las...
50015 Zaragoza
ser titulado universitario o estar en los últimos años de estudio; tener titulación de formación profesional de grado superior, o bien ser mayor de 25 años con experiencia laboral de, al menos, 2 años en el sector.
Temario del curso:
El postgrado en Pastelería Profesional está formado por cinco módulos:
I. Pastelería:
Pastelería: historia y oficio. Instalación y maquinaria específica. Conocimiento de la materia prima. Masas bizcochadas. Masas friables. Cremas y derivadas. Mousses y familias. Masas fermentadas. Mundo frío. Mignardises. Pastelería para celíacos. Tartas. Tendencias y referencias. Guías gastronómicas y links de interés.
II. Panadería y Masas Fermentadas:
Introducción e historia de la panadería. Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas. Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas. Procesos de formación y elaboración de las masas. Masas dulces fermentadas. Masas saladas de panadería. Masas singulares españolas de panadería y pastelería. Curiosidades, trucos y consejos sobre el pan y la bollería.
III. Pastelería Salada:
Introducción al mundo de la pastelería salada. Instrumentos de trabajo. Pasta quebrada. Masas escaldadas. Masas de hojaldre. Masas líquidas. Panes planos. Masa brisa y masa orly. Pasteles aplicando las masas estudiadas. Emparerados.
IV. Pastelería Internacional:
Historia y utensilios de la repostería internacional. La repostería francesa. Repostería italiana. Repostería anglosajona. Repostería de los países escandinavos. Repostería centroeuropea. Repostería africana y marroquí. Repostería sudamericana y centroamericana. Repostería norteamericana. Repostería asiática e hindú. La repostería de Oceanía.
V. Chocolate y Pastelería Artística:
Estudio del chocolate. Bombonería. Pastelería de restaurante. Pastelería de chocolate en el obrador. El azúcar. Chocolate Artístico.
¿Te interesa este curso?
Cursos relacionados con: Postgrado en Pastelería Profesional
| CURSO DE PASTELERIA con Tutor A1Formacion.COM | On-line - Distancia |
|---|---|
| Postgrado en Pastelería de Restaurantes Escuela Universitaria de Hosteleria y Turismo de Sant Pol de Mar | Presencial - Sant Pol de Mar (Barcelona) |
| Pastelería y Panadería Exitae, Escuela Universitaria de Formación abierta | On-line |
| PANADERO FORMACIÓN UNIVERSITARIA | Distancia |
| PASTELERO FORMACIÓN UNIVERSITARIA | Distancia |
