Postgrado en Diseño de Mobiliario para Colectividades, Contract y Urbano

Posgrado
Presencial
Barcelona
30 créditos
Precio 5.800 €

Descripción

El Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para Colectividades, Contract y Urbano se imparte de octubre de 2012 a febrero de 2013 y puede cursarse individualmente o bien realizar el Máster en Diseño de Mobiliario, que se obtiene cursando los dos postgrados que lo componen y tiene dos ediciones:

3.ª edición. Octubre de 2013: el título de Máster en Diseño de Mobiliario se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para Colectividades, Contract y Urbano, de octubre de 2013 a febrero de 2014, y el Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para el Hábitat, de marzo a julio de 2014.

4.ª edición. Marzo de 2014: el título de Máster en Diseño de Mobiliario se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para el Hábitat, de marzo a julio de 2014, y el Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para Colectividades, Contract y Urbano, de octubre de 2014 a febrero de 2015.

Temario

Estructura

En este Postgrado se abordan específicamente los aspectos que se refieren al mueble de producción industrial orientado a equipar espacios para colectividades, ya sean públicos o privados.
 
En definitiva se trata de resolver objetos muebles que ayuden a crear las condiciones para desarrollar actividades esenciales fuera del ámbito doméstico, como pueden ser auditorios, aularios, oficinas, hoteles y espacios de restauración, instalaciones deportivas, espacios urbanos, etc.
 
El Postgrado está estructurado según los siguientes módulos:
 
El mueble y el espacio de trabajo
Tipologías, áreas de trabajo y de representación, el sentido simbólico del mueble en el espacio de trabajo, espacios de espera y recepciones. Sillas técnicas, la industria auxiliar, materiales y técnicas de fabricación, ergonomía del asiento, los sistemas por mesas de trabajo y de archivo.
 
El mueble y el espacio para restauración, alojamiento y residencial
Tipologías, áreas de recepción y acogida, el equipamiento a medida, el mueble en hoteles y espacios residenciales, usos y tipologías adaptadas del entorno doméstico. El tejido técnico en el contract.
 
El mueble y el espacio urbano
Tipologías, materiales y mantenimiento, el proyecto a medida, el mueble como organizador del espacio público, elementos singulares.
 
El mueble en los nuevos espacios públicos polivalentes.
Los grandes espacios por actos y espectáculos públicos requieren de productos con garantías que sean versátiles y, a su vez, den respuesta a la creciente demanda de espacios polivalentes. Estos productos incorporan prestaciones inéditas que se integran a medida en el proyecto arquitectónico.
 
Iluminación
Diversas estrategias de mercado para resolver las necesidades de iluminación en el espacio de trabajo.
Iluminación y espacio urbano, la luz como señalética.
 
Materiales y Tecnologías
Procesos avanzados e investigación de nuevos materiales para generar innovación y productos competitivos que cumplan con las exigentes condiciones ambientales de trabajo.
 
Sostenibilidad y Ecodiseño
Cómo se integran estos parámetros en el proceso de diseño de nuevos productos, criterios a considerar al proyectar un nuevo mueble. Normativa y certificaciones internacionales de referencia.

Destinatarios

  • Graduados Superiores en Diseño.
  • Ingenieros Industriales.
  • Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial.
  • Arquitectos.
  • Licenciados en Bellas Artes.
  • Profesionales con acreditada experiencia en este campo.

Requisitos

Hacer la preinscripción a través de la web de ELISAVA

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

Alcanzar un conocimiento avanzado del sector identificando a los fabricantes y diseñadores de referencia, así como las líneas o tendencias actuales, anticipando los escenarios y usos del futuro, etc.

Titulación obtenida

Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para Colectividades, Contract y Urbano, título expedido por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelon

Prácticas

ELISAVA dispone de una bolsa de prácticas para los alumnos y una bolsa de trabajo para los antiguos estudiantes.

Promociones

Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela se beneficiarán de un 15% de descuento.

Bolsa de empleo

Profesorado

Dirección: Ricard Ferrer.

Lugar donde se imparte el curso

ELISAVA Escola Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (La Rambla 30-32)
Postgrado en Diseño de Mobiliario para Colectividades, Contract y Urbano
Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona (UVic-UCC)
Campus y sedes: Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona (UVic-UCC)
Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona
La Rambla, 30-32 08002 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X