Máster Universitario en Diseño de Producto

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Alfara del Patriarca (Valencia)
60 créditos
Precio 9.100 €

Descripción

25 años de experiencia formando profesionales
  • Desde hace 25 años la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas se ha marcado como objetivo la formación de diseñadores capaces de afrontar retos, capaces de servir a los usuarios y ofrecer productos y servicios que permitiesen entender las necesidades sociales, capaces de integrarse en la dinámica productiva y empresarial en la búsqueda de innovaciones, capaces de entender el mercado como algo vivo, cambiante y en ocasiones, incierto.
  • Se han formado con nosotros profesionales como Héctor Serrano, Miguel Herranz, Joaquín García, Alberto Cienfuegos, Inma Bermúdez, Xavi Calvo (Estudio Menta), José Aranda, Paula Aloy y Carlos Velasco (Enblanc), Clara del Portillo (Yonoh), Nacho Carbonell, etc...
  • El valor de estudiar el título de Máster Universitario en Diseño de Producto en la CEU-UCH, reside en esta diferenciación del enfoque en la formación, fuertemente ligado a los profesionales y a la actividad profesional. Una formación que permite al estudiante desarrollar proyectos en cada uno de los ámbitos de actuación del diseño de producto, situando al estudiante de forma directa en el mercado laboral y profesional, fundamentalmente a través del contacto con profesionales en activo y el entramado empresarial a lo largo de su formación.
Docentes de primer nivel
  • El Máster Universitario en Diseño de Producto, cuenta como docentes, entre otros con: Héctor Serrano, Enrique Miñarro, Borja García, ODOSDESIGN, EnBlanc, Marcelo Alegre, Yonoh Estdio, Luis Eslava, Marcelo Martínez Lax y un largo etc.
Visión global
  • Diseñar es hoy por hoy un proceso complejo de integración de saberes y experiencias, de conocimientos y culturas, de tecnología y psicología, que permita tomar las decisiones conducentes a crear objetos, espacios y servicios próximos a las personas. Un proceso que tiene como fin servir a la sociedad. Y al mismo tiempo, un proceso que tiene como fin servir a los sectores productivos y empresariales que ?necesitan? innovar en sus productos y servicios para servir a un mercado cada vez más complejo, globalizado y competitivo.
Jornadas y encuentros profesionales
  • Entre las actividades desarrolladas, tanto encuentros, conferencias y jornadas, cabe destacar las conocidas 1000 horas de diseño que organizó la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas durante años, contando con profesionales de gran prestigio en el mundo del diseño: Miquel Milá, Paco Bascuñan, Nacho Lavernia, Pepe Gimeno, Marisa Gallén, Juli Capella, Vicent Martínez, Lola Castelló, Mariscal, y tantísimos otros.
  • En los últimos tres años la escuela superior de enseñanzas técnicas organiza las jornadas OFF DESIGN, con un formato multidisciplinar en el que el centro de la actividad está basado en la creatividad: talleres, debates y workshops para un grupo reducido de alumnos que durante una semana están en contacto con un gran número de profesionales, entre los que podemosdestacar Luis Eslava, Nacho Carbonell, Miguel Herranz, La Granja, Menta Gráfica+EnBlanc, etc., la mayoría de ellos formados en la Escuela; y para la edición del año 2012: Inma Bermúdez, Belén Payá, Ramón Esteve, Xavi Calvo (MentaGráfica), Xavi Mañoso (Aparatu), con la colaboración única de la empresa Gandía Blasco, donde los alumnos desarrollarán un workshop con el Studio Banana.
Programa de Liderazgo integrado en el Máster
  • Este máster incluye el Programa de Liderazgo del Center for Creative Leadership (CCL), una de las principales instituciones de formación en liderazgo en más de 120 países.
  • La formación de CCL ha sido reconocida entre las cinco mejores del mundo por Financial Times. En España sólo puede cursarse este programa en los posgrados del CEU.
  • Programa de liderazgo
Título Ten Update
  • Este máster incorpora el servicio Ten Update.
  • En la CEU-UCH, el alumno que haya cursado un título Ten Update tendrá acceso gratuito, durante los próximos 10 años, a los contenidos actualizados del temario a través de su Intranet, así como a ciertas actividades, seminarios, talleres y masterclass que se realicen como parte del Máster o Título Propio.
  • Cada curso, la Universidad informará a todos los antiguos alumnos del título de los nuevos contenidos y actividades disponibles.

Temario

  • Prácticas Externas
  • Packaging
  • Cultura del Diseño
  • Estrategia empresarial, Innovación y Diseño
  • Herramientas Informáticas Avanzadas del Diseño
  • Taller de Creatividad
  • Tecnología del Producto Industrial
  • Tendencias de Diseño
  • Diseño de equipamiento y artículos infantiles
  • Trabajo Fin de Máster
  • Nuevos modelos de negocio
  • Taller de Comunicación
  • Diseño rápido de producto
  • Metodología de Investigación de Productos
  • Diseño de equipamiento para el hogar
  • Diseño de equipamiento para el automóvil
  • Diseño de equipamiento para la náutica
  • Diseño para la iluminación
  • Diseño de equipamiento contract
  • Diseño de mobiliario
Trabajo Fin de Máster:
El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.
 

Destinatarios

Licenciados, Diplomados o Grados en Diseño Industrial y Gráfico, Ingeniería en Diseño industrial y Desarrollo de Productos. Así como, otras titulaciones superiores o medias relacionadas con la actividad.

Metodología

El máster se imparte en la modalidad presencial a tiempo completo.

Duración

Duración: 1.500 horas, a realizar en 10 meses. Carácter anual distribuido en semestres según calendario académico, con un número total de 60 créditos ECTS.

Objetivos

Preparar al alumno para su incorporación laboral en el sector industrial específico
Completar la formación en Diseño desde la perspectiva de las nuevas necesidades de la industria.
Potenciar el intercambio entre diseñadores y alumnos al integrar a los profesionales del sector en la práctica docente. Los estudios ofertados son Máster de referencia en el sector industrial al que se orientan gracias a la participación de empresas destacadas del sector y los profesionales con mayor experiencia de los mismos. El perfil profesional es el de un diseñador especialista en el área del diseño y desarrollo de Producto para los diferentes sectores industriales.
El título capacita con el conocimiento y experiencia proyectual especializada, necesaria para los procesos específicos a cada ámbito del diseño que acomete la titulación.
El diseño de producto comprende una actividad proyectual, tecnológica y creativa. Es tarea del diseñador definir algo que carece de entidad física para ser producido mediante unos medios técnicos y humanos limitados. Los conocimientos que debe manejar el diseñador al proyectar abarcan los aspectos estéticos, sociológicos y culturales así como los económicos, productivos y tecnológicos.
Los diseñadores se responsabilizan socialmente de la creación y configuración de nuestro entorno material a través de los objetos y productos que nos rodean, de los mensajes que percibimos y de los espacios que habitamos. Es una profesión ligada a la producción industrial, y en el contexto actual de mercados globalizados, su importancia aumenta en la medida en que aporta un valor añadido y diferenciador a los objetos y mensajes.

Prácticas

El Plan de estudios del Máster Universitario en Diseño de Producto establece un total de 6 ECTS (150h).

Perspectivas laborales

El perfil profesional es el de un diseñador especializado en producto, que sea capaz de resolver proyectos en diferentes ámbitos y que, por tanto, estará preparado para atender una visión de la profesión más global y completa. Existen diferentes y variadas posibilidades de ejercer la profesión de diseñador. Por una parte, está la opción de ejercer como diseñador autónomo con estudio propio, y de otra, como diseñador integrado en un departamento de una empresa.

Promociones

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas al estudio. Como Fundación sin ánimo de lucro el CEU lleva más de 75 años destinando una buena parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento que quieren formarse en alguna de sus universidades o colegios.
Además de las becas del Ministerio de Educación para nuestros másteres de tipo oficial, ponemos a disposición del estudiante ayudas de colaboración de un 30% de descuento o por ser alumni, de hasta un 15% de descuento.

Precio

Precio 9.100 €
Precio actual: 9.100 euros.

Profesorado

Coordinación: Luis Calabuig. Sara Barquero.

Horario

Horario de tardes de lunes a viernes de 15h a 20h.
Máster Universitario en Diseño de Producto
Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus y sedes: Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus de Alfara/Moncada
C/ Luis Vives, 1 46115 Alfara del Patriarca (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X