Posgrado IT Governance

Posgrado
Presencial
Barcelona
Precio 2.995 €

Descripción

Este posgrado puede cursarse independientemente o en el marco del máster IT Project Management.

La importancia que han adquirido las Tecnologías de la Información en las organizaciones ha impulsado la carrera de los profesionales de los departamentos TIC. Si antes se limitaban a dar apoyo a los procesos de negocio de las compañías, ahora han de afrontar el reto de gestionar de forma eficiente un número creciente de proyectos informáticos. La gestión de la cartera de proyectos es tan fundamental como antes lo podía ser la excelencia en la gestión individual de cada uno de los proyectos. Así, las decisiones que se tomen en el departamento TIC tienen que estar en consonancia con las necesidades del negocio, y aportar un valor en sí mismas.
Hasta ahora, los departamentos TIC tenían la misión de gestionar la información (volumen, integridad, seguridad, ancho de banda, tiempo de respuesta). Ahora, los aspectos técnicos continúan teniendo una gran importancia, pero el sector ha tenido que adaptarse al desarrollo tecnológico y actualmente dan apoyo a los objetivos del negocio y gestionan la cartera de proyectos. Esta actividad implica gobernar desde la recepción de demandas en los departamentos TIC, pasando por su priorización o la asignación de recursos humanos y financieros.
Los profesionales informáticos de la actualidad tienen que disponer de herramientas que les permitan gestionar de forma correcta los servicios, y también la innovación mediante las TIC. El programa se dirige a los profesionales que quieran complementar su formación en la gestión de proyectos IT, la gestión de la cartera de proyectos y la gobernanza IT y en la gestión e ingeniería de servicios.

Objetivos

?  Aprender de manera integral los conceptos, métodos y tecnologías relevantes en la gestión de proyectos informáticos.
?  Gestionar de forma eficiente una cartera de proyectos en una organización, con las consecuentes problemáticas, diferentes de la propia gestión individual de un único proyecto.
?  Estudiar el conjunto de actividades que comporta la gobernanza IT, un factor clave en las organizaciones que se enfrentan a la gestión de un numeroso grupo de proyectos.
?  Exponer los aspectos de gestión IT que son específicos de una organización con orientación a servicios.

Titulación
Diploma de posgrado expedido por la Universitat Politècnica de Catalunya. Para su obtención es necesario tener una titulación universitaria oficial o bien un título propio de universidad equivalente a un grado, diplomatura o licenciatura. De no ser así, el alumno / la alumna obtendrá un certificado de superación expedido por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
Campus virtual
Los alumnos de este Posgrado tendrán acceso al campus virtual My_Tech_Space, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. My_Tech_Space permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...
Bolsa de trabajo
Desde el campus virtual My_Tech_Space los alumnos podrán visualizar ofertas de trabajo de su área de conocimiento y presentar su candidatura en un entorno confidencial. La Bolsa de trabajo de la UPC School of Professional & Executive Development tiene un volumen anual de más de 1.000 ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas.

Temario

Complementos a la IT governance
Obligatoria. 5 ECTS. 30 horas lectivas.
1. Ingeniería de Requisitos
2. Gestión de la seguridad
Marcos para la IT Governance
Obligatoria. 6 ECTS. 36 horas lectivas.
1. Ejecución del plan de sistemas: COBIT, PPM - PMO
2. IT Enterprise Architecture
Planificación de sistemas de información corporativos
Obligatoria. 4 ECTS. 24 horas lectivas.
1. Conceptos generales de IT governance
2. Planificación estratégica
3. Sistemas de Información en las organizaciones
La UPC School se reserva el derecho de modificar el contenido del programa, que puede variar para una mayor adaptación a los objetivos del curso.

Destinatarios

?  Ingenieros Informáticos Superiores o Técnicos.
?  Titulados con conocimientos equivalentes adquiridos en el ejercicio profesional o con formación adicional.
?  Responsables de los Servicios de Información en sus compañías que quieran obtener una titulación de máster.
Posgrado IT Governance
UPC School of Professional & Executive Development
Campus y sedes: UPC School of Professional & Executive Development
UPC School of Professional & Executive Development
C/ Badajoz, 73-77 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X