Posgrado en Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional

Posgrado
On-line
30 créditos
Precio 2.100 €

Descripción

¿Sabías que las edificaciones intervienen en un 40% del consumo energético del estado, y su impacto medioambiental es clave para un futuro sostenible? El Postgrado de Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional, avalado por la Universidad de Barcelona IL3, te ofrece las herramientas necesarias para afrontar con éxito los proyectos actuales para dotarlos de espacios con confort térmico y lumínico, aplicando criterios de bioarquitectura, uso de materiales sostenibles, ahorro de agua, energías renovables, para ser capaz de proyectar y evaluar un NZEB (Net Zero Energy Building). El vector de la sostenibilidad en la edificación y cooperación internacional es clave en todo este proceso. Nuestro Postgrado ofrece el aprendizaje para el desarrollo y construcción eficiente, mediante la aplicación práctica de los contenidos en base a proyectos reales. El Postgrado Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional te permitirá participar en proyectos profesionales y aplicar los conocimientos impartidos para obtener una práctica real de los mismos.

Temario

  • Técnicas Constructivas Sostenibles
  • Arquitectura Humanitaria
  • Recursos Hídricos en la edificación
  • Energías renovables en la edificación
  • Confort y climatización natural

Competencias para las que te prepara el curso

Analiza los criterios a tener en cuenta para desarrollar un proyecto de arquitectura de cooperación y ayuda internacional, teniendo en cuenta los procesos y normativas relacionadas. Conoce los software profesionales y de investigación internacionales que se utilizan para realizar proyectos de arquitectura bioclimática. Sabe aplicar los diferentes pasos a seguir para realizar un informe-estudio profesional sobre auditorías en la edificación, aplicando la normativa internacional y nacional.

Metodología

Ideal para profesionales que ya trabajan, combinamos videotutoriales, documentación, tests y videoconferencias en directo con el Profesor.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 6 meses

Objetivos

  • Saber cómo diseñar un proyecto atendiendo criterios de ahorro en el recurso hídrico.
  • Aprender el uso de energías renovables dentro de la edificación para conseguir un autoconsumo y/o un ahorro energético sustancial.
  • Aprender a utilizar las técnicas pasivas para el ahorro energético o como conseguir crear o utilizar un sistema de climatización natural.
  • Aplicar los criterios de bioarquitectura y las normativas nacionales e internacionales sobre ONG y cooperación en proyectos de ayuda humanitaria.

Titulación obtenida

Titulo Propio expedido por la IL3 - Universidad de Barcelona

Perspectivas laborales

Después de estudiar el Postgrado de Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional, estarás capacitado para puestos laborales de: Cooperación Internacional, Técnicas de ingeniería de edificación, profesional especializado en ahorro de recursos hídricos.

Profesorado

Profesores del sector.
Posgrado en Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional
Gestor Energético Econova
Campus y sedes: Gestor Energético Econova
Gestor Energético Econova
C/ Ciutat de Granada 150, 3ª planta 08018 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X