Gestor Energético Econova

Posgrado en Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional

Gestor Energético Econova

Posgrado
On-line
30 Créditos
2.100 €

Descripción

¿Sabías que las edificaciones intervienen en un 40% del consumo energético del estado, y su impacto medioambiental es clave para un futuro sostenible? El Postgrado de Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional, avalado por la Universidad de Barcelona IL3, te ofrece las herramientas necesarias para afrontar con éxito los proyectos actuales para dotarlos de espacios con confort térmico y lumínico, aplicando criterios de bioarquitectura, uso de materiales sostenibles, ahorro de agua, energías renovables, para ser capaz de proyectar y evaluar un NZEB (Net Zero Energy Building). El vector de la sostenibilidad en la edificación y cooperación internacional es clave en todo este proceso. Nuestro Postgrado ofrece el aprendizaje para el desarrollo y construcción eficiente, mediante la aplicación práctica de los contenidos en base a proyectos reales. El Postgrado Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional te permitirá participar en proyectos profesionales y aplicar los conocimientos impartidos para obtener una práctica real de los mismos.
Ver más

Temario

  • Técnicas Constructivas Sostenibles
  • Arquitectura Humanitaria
  • Recursos Hídricos en la edificación
  • Energías renovables en la edificación
  • Confort y climatización natural

Competencias para las que te prepara el curso

Analiza los criterios a tener en cuenta para desarrollar un proyecto de arquitectura de cooperación y ayuda internacional, teniendo en cuenta los procesos y normativas relacionadas.
Conoce los software profesionales y de investigación internacionales que se utilizan para realizar proyectos de arquitectura bioclimática.
Sabe aplicar los diferentes pasos a seguir para realizar un informe-estudio profesional sobre auditorías en la edificación, aplicando la normativa internacional y nacional.

Metodología

Ideal para profesionales que ya trabajan, combinamos videotutoriales, documentación, tests y videoconferencias en directo con el Profesor.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

6 meses

Objetivos


  • Saber cómo diseñar un proyecto atendiendo criterios de ahorro en el recurso hídrico.

  • Aprender el uso de energías renovables dentro de la edificación para conseguir un autoconsumo y/o un ahorro energético sustancial.

  • Aprender a utilizar las técnicas pasivas para el ahorro energético o como conseguir crear o utilizar un sistema de climatización natural.

  • Aplicar los criterios de bioarquitectura y las normativas nacionales e internacionales sobre ONG y cooperación en proyectos de ayuda humanitaria.



Titulación obtenida

Titulo Propio expedido por la IL3 - Universidad de Barcelona

Perspectivas laborales

Después de estudiar el Postgrado de Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional, estarás capacitado para puestos laborales de: Cooperación Internacional, Técnicas de ingeniería de edificación, profesional especializado en ahorro de recursos hídricos.

Precio

2.100 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Posgrado en Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Posgrado en Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional