SLKE Campus Virtual - Conservatorio Virtual

Curso de Música española para cantar

SLKE Campus Virtual - Conservatorio Virtual

Curso
On-line
5 Créditos
consultar precio

Descripción

Conozca y analice los autores y piezas vocales españolas más representativas del Nacionalismo musical, siendo capaz de establecer los principios interpretativos adecuados en cada una de ellas.



La música española es tan antigua como la música misma. Existen indicios desde la Prehistoria. Sin embargo, en lo que se refiere a la música de características propiamente españolas, cabe destacar a Felipe Pedrell, Padre del Nacionalismo musical español, como punto referente.

Con su influencia, una serie de compositores se dedicaron a crear multitud de obras, de las que, las destinadas a la interpretación vocal, son objeto de estudio en este curso. Mediante los materiales y la orientación de la profesora se pretende que el alumno conozca los responsables de la creación de las piezas vocales españolas más representativas e importantes, entienda sus entresijos y, en su caso, ser capaz de interpretarlas con el carácter adecuado a cada una de ellas.
Ver más

Destinatarios


  • Aquellas personas interesadas por adentrarse o ampliar sus conocimientos independientemente del nivel de conocimientos que tenga.

  • Para realizar nuestros cursos no es necesario disponer de una titulación académica o universitaria, aunque dependiendo del tipo de curso puede que sea necesario disponer de algún conocimiento previo mínimo.

  • El perfíl formativo que diferencia a nuestra institución de otras del sector, hace posible que nuestros cursos estén especialmente indicados para estudiantes de conservatorio, estudiantes universitarios maestros y profesores de colegios e institutos, así como también para los profesionales del sector.

  • La obtención de un diploma oficial universitario es un atractivo importante para todos aquellos que necesiten acreditar esta formación en insituciones académicas o administrativas, ya sea bien por las horas del curso como por los créditos ECTS homologados obtenidos.

  • Aquellas personas que necesiten obtener créditos homologados para oposiciones, sexenios, concurso de traslados, concurso de méritos, asignaturas universitarias de libre asignación, certificación universitaria oficial para la homologación de sus estudios, etc.



Ver más

Duración

Duración: 125 horas 50 días.

Objetivos


  • Disponer de herramientas pedagógicas y criterios suficientes que permita reconocer el estilo de los diferentes compositores españoles de música vocal elegidos para este curso.

  • Adquirir los recursos y técnicas necesarias para entender e interpretar con el carácter adecuado las obras más representativas de estos compositores.

  • Aplicar los elementos necesarios para crear unidades didácticas relacionadas en la clase de música.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Música española para cantar

Curso de Música española para cantar