Curso de Monitor de Pilates

Curso
On-line
150 horas
Precio 79 €

Descripción

El Pilates es un método muy popular para mantener una buena forma física que se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal, dar estabilidad a la columna vertebral, modelar la figura y aprender a respirar y relajarse. Con este curso, aprenderás a todo lo relacionado con este método de una forma sencilla y directa que te permitirá diseñar las sesiones de ejercicios más eficaces.

Temario

  • Tema 1: ¿Qué es el método pilates?
  • Tema 2: El calentamiento en la sesión de pilates.
  • Tema 3: Ejercicios de suelo.
  • Tema 4: Ejercicios con pelota.
  • Tema 5: Ejercicios con aparatos.
  • Tema 6: Estiramientos y vuelta a la calma.
  • Tema 7: Planificación de la sesión de pilates.
  • Tema 8: Fundamentos de dietética.
  • Tema 9: Prevención de lesiones deportivas.

Destinatarios

A cualquier persona interesada en aprender de los fundamentos del pilates y todos los recursos que brinda este método para ejercitarse.
También a profesionales del deporte que quieran completar, mejorar o modernizar su formación y mejorar en su trabajo y su curriculum vitae.

Requisitos

No hay requisitos previos.

Metodología

Recibes el material del curso en formato pdf. Lo puedes estudiar en el ordenador o imprimirlo fácilmente. Tienes que estudiar la teoría y desarrollar detalladamente las cuestiones que se te proponen para luego enviarlas a tu tutor/a por mail. Esto es lo que se evalúa y sirve para poner una nota final. Si tienes cualquier duda, puedes consultarla cuando quieras con tu tutor/a por mail a cualquier hora los 7 días de la semana. Se te contestará siempre antes de 24 horas (mucho antes, normalmente). Si hay cualquier fallo en las actividades, se te da la oportunidad de corregirlo ya que el objetivo del curso es que aprendas de verdad. Aunque el curso se puede terminar en unos meses, se te da hasta nueve para que puedas finalizarlo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Tienes 9 meses para completarlo.

Objetivos

Con el Curso Online de Monitor de Pilates obtendrás una formación específica para trabajar como instructor de una de tus disciplinas favoritas y más de moda: El Pilates. De una manera completamente online, podrás planificar y organizar tus propias clases y dirigir a todo un grupo de personas en su entrenamiento con los mejores conocimientos de las técnicas.

Titulación obtenida

Una vez superado el curso, se te dará un diploma con firma digital por mail. La firma digital es un sistema de códigos que se hace con el programa autofirma y que hace que el diploma sea válido aunque se envíe por mail y lo puedes imprimir cuantas veces necesites. Puedes incluirlo en tu curriculum y acceder al mercado laboral. Los cursos puntúan en muchas bolsas de empleo y oposiciones.

Tipo de evaluación

Los exámenes online consisten en el desarrollo de una serie de cuestiones y supuestos prácticos con la guía constante de un tutor.

Lugar donde se imparte el curso

Online

Horario

24 horas, 7 días a la semana festivos incluidos.
Curso de Monitor de Pilates
Albe Formación
Campus y sedes: Albe Formación
ALBE FORMACION
www.albeformacion.com (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X