Curso de Monitor Dinamitzador Polideportivo

Curso
Semi-presencial
Barcelona
250 horas
Precio 220 €

Descripción

Este curso te capacita y habilita para desempeñar de profesional del sector de la dinamización de actividades polideportivas en Catalunya.
Trabajarás como monitor/a dinamizador/a desarrollando actividades físicas y deportivas para niños y jóvenes menores de edad en campus y casales deportivos y actividades extraescolares en todas aquellas entidades deportivas inscritas en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Catalán del Deporte.

Temario


Bloque 1
  • Juego y Deporte en Edad Escolar
Bloque 2
  • Gestión de pequeñas entidades Deportivas
  • Primeros auxilios
  • Prácticas profesionales

Destinatarios

Personas interesadas en trabajar como monitores/as deportivos con mínimo 16 años y la ESO o equivalente académico.

Requisitos

  • Graduado/a en educación primaria (6-12 años).
  • Graduado/a en maestro de educación primaria (6-12 años).
  • Certificados de profesionalidad de Dinamización o Dirección y Coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Un título del sistema educativo que incluya de forma completa la calificación profesional de dinamización de actividades de educación en el ocio infantil y juvenil. 

Metodología

Semipresencial

Duración

Por las mañanas

Objetivos

Desarrollar actividades físicas y deportivas para niños y jóvenes menores de edad en campus y casales deportivos, actividades extraescolares en todas aquellas entidades deportivas inscritas en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Catalán del Deporte y tendrás acceso al ROPEC.

Titulación obtenida

El Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Cataluña (ROPEC) es la herramienta que garantiza la acreditación de las personas que ejercen las actividades profesionales reguladas en la Ley 3/2008 del ejercicio de las profesiones del deporte. La Escuela Catalana del Deporte ha diseñado un itinerario formativo, que da acceso a los alumnos, una vez superado el curso, en el ROPEC.

Prácticas

150 horas de prácticas.

Tipo de evaluación

Para superar el curso, será necesario asistir a un mínimo del 50% de las conexiones sincrónicas y realizar todas las actividades evaluativas propuestas dentro de los plazos establecidos.
Curso de Monitor Dinamitzador Polideportivo
CET10
Campus y sedes: CET10
CET10
Rambla Guipúscoa 23-25 08018 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X