Máster Universitario en Realidad Virtual y Aumentada

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava)
60 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Realidad Virtual y Aumentada tiene como objetivo formar en las especificidades de los dispositivos de realidad virtual y aumentada, así como en los elementos técnicos y creativos necesarios para su producción. El título, que se adscribe al ámbito de industrias culturales- diseño, animación, cinematografía y producción audiovisual- combina capacitación técnica y práctica, y aborda todos los aspectos involucrados en la creación de contenido inmersivo.
Este Máster Universitario, que se imparte de manera semipresencial, consta de 60 créditos, que se estructura en cinco materias, 9 asignaturas obligatorias (42 ECTS), dos asignaturas optativas (8 ECTS) y un Trabajo Fin de Máster (12 ECTS).
¿Por qué estudiar este Máster?:
  • Una tecnología en auge.
  • Infinidad de aplicaciones en todos los sectores.
  • Alta demanda laboral.
Al finalizar la titulación el estudiantado logrará:
A nivel de conocimientos
  • Diseñar una experiencia de realidad virtual o aumentada alineada con un conjunto de requisitos.
  • Desarrollar los elementos 3D (modelos, animaciones y texturas, pero también sonido) necesarios para una experiencia de realidad aumentada y/o realidad virtual.
  • Programar los mecanismos de renderizado e interacción necesarios para una experiencia de realidad virtual.
  • Evaluar experiencias de usuario en realidad virtual y aumentada.
  • Comprender los desafíos sociales, cognitivos y económicos asociados con la llegada de la realidad virtual y la aumentada en la sociedad.
A nivel de habilidades y destrezas
  • Configurar equipos de trabajo complementarios y trabajo en equipos pluridisciplinares.
  • Gestionar recursos y tiempo para la implementación de experiencias digitales funcionales
  • Desarrollar la capacidad de trabajo y aprendizaje autónomo.
  • Comunicar de forma clara y sin ambigüedades, oral o por escrito, los conocimientos adquiridos a cualquier tipo de audiencias

Temario

  • Materia 1. Realidad virtual, mixta, y aumentada: evaluación de la ciencia y la experiencia.
  • Materia 2. Conceptualización de producto y diseño de producción.
  • Materia 3. Fabricación: modelado, animación, renderizado e interacción.
  • Materia 4. Programación e interacción del motor del juego (Unreal Engine y Unity 3D).
  • Materia 5. Trabajo final de máster.

Destinatarios

El Máster Universitario en Realidad Virtual y Aumentada se concibe como una especialización para los/as graduados/as en Animación, Modelado, Arquitectura, Diseño de Audio y similares, donde el/la estudiante ha adquirido una formación creativa centrada en el desarrollo de contenidos 3D. Y, para los/as graduados/as en Ingeniería Informática, Física, Ingeniería en Telecomunicaciones y titulaciones afines, donde el estudiante posee unos conocimientos más técnicos.

Metodología

Semipresencial. El profesor/a guiará al estudiante de una manera personalizada en su proceso formativo. Cada asignatura cuenta con un plan docente donde se especifica, en función de los resultados de formación y aprendizaje asociadas a la misma, las actividades formativas y las metodologías docentes. propone una tipología de enseñanza basada en el modelo “learning by doing” donde existe un completo equilibrio entre las clases teóricas y prácticas primando las prácticas en las sesiones presenciales previstas. Se pretende que el estudiante adquiera los conocimientos y las habilidades que aplicará de forma concreta para concebir, desarrollar e implementar un proyecto funcional. El plan de estudios finalizará con la exposición y defensa del Trabajo Final de Máster.

Duración

Duración: De octubre a junio. Duración: 60 créditos ECTS.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Realidad Virtual y Aumentada.

Perspectivas laborales

Las salidas profesionales fundamentales de los titulados de este Máster tienen que ver con el desempeño de funciones como: Diseñador de experiencias de realidad aumentada y virtual Productor de soluciones de realidad aumentada y virtual Desarrollador de programas para realidad virtual y realidad aumentada Modelador 3D (particularmente usando herramientas de producción basadas en realidad virtual) Animador 3D (particularmente usando herramientas de producción basadas en realidad virtual) Artistas digitales Docente e investigador

Tipo de evaluación

Pruebas objetivas orales y/o escritas. Pruebas prácticas. Pruebas asociadas al desarrollo de proyectos. Trabajos individuales y/o en grupo Evaluación de la presentación y defensa del TFM.

Horario

Viernes de 16:00 a 21:00. Sábado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00
Máster Universitario en Realidad Virtual y Aumentada
EUNEIZ Universidad
Campus y sedes: EUNEIZ Universidad
EUNEIZ Universidad
Paseo de la Biosfera, 6 01013 Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava)
Cursos más populares
Solicita información
X