Máster Universitario. Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Palma (Illes Balears)
60 créditos
Precio 1.761 €

Descripción

El Máster Universitario en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género te ofrecerá una formación de postgrado complementaria en materia de políticas de igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres que se enmarca dentro de la necesidad reconocida por el marco jurídico nacional, ya que tanto la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género como la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, consagran no sólo la necesidad de profesionales formados/as en el ámbito de la igualdad de género y la violencia contra las mujeres y su prevención, sino también la necesidad de desarrollar nuevos perfiles profesionales o reforzar la presencia de los ya existentes, como sería el caso de las/os agentes de igualdad de oportunidades que puedan llevar a término las diferentes actuaciones que prevén dichas leyes.
Esta formación responde a una oportunidad estratégica y a la conexión con el entorno social y con las necesidades formativas de los/as futuros/as profesionales que viene determinada por el marco legislativo actual.
Tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada orientada a la especialización profesional en políticas de igualdad y violencia de género.

Temario

Módulos
  • Fundamentos teóricos y meteorológicos
  • Aspectos legislativos de la violencia de género
  • Aspectos psicosociales de la violencia de género
  • Políticas de igualdad aplicadas a los diferentes ámbitos 
  • Trabajo fin de máter

Competencias para las que te prepara el curso

Dirigirás, coordinarás, dinamizarás, implementarás, gestionarás y evaluarás la erradicación de la violencia de género en diferentes áreas y escenarios profesionales.

Destinatarios

Personas que se quieran dedicar profesionalmente a la prevención de la Violencia de Género.
Titulados y futuros graduados en ciencias de la salud y del comportamiento (psicología, enfermería, medicina,…), ciencias sociales y jurídicas (sociología, trabajo social), ciencias de la educación (magisterio, pedagogía, psicopedagogía, educación social,…) y humanidades (filosofía, historia, filología,…).

Requisitos

Tener una titulación de grado o licenciatura.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Ofrecer una formación que te permita  desarrollar su trabajo en políticas de igualdad y/o prevención de la violencia de género en el marco legislativo actual (marcado por la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres) ofreciéndoles las herramientas conceptuales y metodológicas necesarias para ello. 

Titulación obtenida

Titulación Oficial de Máster.

Prácticas

Se realizan prácticas externas en prácticas con importantes instituciones, entidades, ONG's y Fundaciones relevantes en ámbitos sociales, políticas, educativas y sanitarias.

Perspectivas laborales

La Universidad cuenta con un Departamento de Orientación e Inserción Profesional reconocido que te ayuda a incorporarte al mundo laboral.

Promociones

  • Becas del Ministerio de Educación.
  • Becas y otras ayudas de la Universidad.

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

El profesorado tiene una amplia experiencia en investigación y docencia en materia de igualdad y violencia de género.
Máster Universitario. Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género
Universitat de les Illes Balears (UIB)
Campus y sedes: Universitat de les Illes Balears (UIB)
Centre d'Estudis de Postgrau (CEP)
Ctra. de Valldemossa km 7.5 07122 Palma (Illes Balears)
Cursos más populares
Solicita información
X