Máster en Integración Social + Titulación Universitaria

Máster
On-line
725 horas
Precio 1.495 €

Descripción

Realiza este Máster en Integración Social y conviértete en todo un experto en intervención social. Dale a tu carrera el impulso profesional que merece y aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria con 5 Créditos baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.
Si trabaja en el sector de la intervención social o está interesado en hacerlo y quiere especializarse en los procesos de integración este es su momento, con el Master en Integración Social podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este entorno. La integración es la cohesión y ausencia de conflictos en los componentes de un todo social, la acción relativa a este concepto es la de integrar, que no es más que cooperar o formar parte del conjunto. Los conjuntos o todos sociales, pueden tener distintas dimensiones.

Temario

  • Parte 1. Técnico profesional en intervención social
  • Parte 2. Agente de integración social
  • Parte 3. Mediación intercultural en el ámbito social
  • Parte 4. Impulso de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
  • Parte 5. Diseño, gestión y evaluación de proyectos sociales

Competencias para las que te prepara el curso

Este Master en Integración Social le prepara para tener una visión amplia del entorno social en relación con los procesos relacionados con la integración social, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres e intervención social con inmigrantes.

Destinatarios

El Master en Integración Social está dirigido a profesionales de la intervención social que deseen ampliar sus conocimientos para realizar proyectos de integración social, además de prestar atención a conceptos como la igualdad de género y la intervención con inmigrantes.

Metodología

100% online.

Duración

Duración: 725 horas (5 ECTS).

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes que deberá poner en práctica el alumno a la hora de desempeñar sus funciones como Agente de integración social.
  • Adquirir habilidades transversales necesarias para el desempeño del trabajo en los nuevos marcos culturales.
  • Conocer las diferentes pautas y técnicas de comunicación para desenvolverse de la manera más correcta posible.
  • Adquirir la preparación que le habilita como profesional para ejercer su actividad en el ámbito de los servicios de atención al inmigrante, prestando especial atención a las cuestiones de integración social relativas a este colectivo.
  • Realizar una delimitación conceptual de los elementos clave que convergen en el proceso de mediación: exclusión, inclusión, inmigración, cultura, interculturalidad.
  • Identificar los elementos que intervienen en el origen y resolución pacífica de conflictos.
  • Describir los rasgos identificativos del proceso de mediación intercultural y comunitaria.
  • Detectar las estructuras, equipos de trabajo y su funcionamiento, para la coordinación, formación y orientación en el impulso de la igualdad de oportunidades de género.
  • Establecer procedimientos que garanticen la implicación y coordinación de profesionales en las intervenciones dirigidas a la igualdad de género.

Titulación obtenida

El Master en Integración Social está dirigido a profesionales de la intervención social que deseen ampliar sus conocimientos para realizar proyectos de integración social, además de prestar atención a conceptos como la igualdad de género y la intervención con inmigrantes.

Perspectivas laborales

Con este Máster Integración Social, ampliarás tu formación en el ámbito de la intervención social. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como agente de integración social y como empleado en asociaciones, ONG y en centros de acogida.

Promociones

Becas y financiación sin intereses.

Ventajas del curso

Acompañamiento personalizado.

Profesorado

Equipo docente especializado.
Máster en Integración Social + Titulación Universitaria
Euroinnova International Online Education
Campus y sedes: Euroinnova International Online Education
Euroinnova Formación
Poligono Industrial La Ermita, Edificio Centro Empresas Granada, 1º D 18230 Atarfe (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
Descargar Folleto PDF
X