Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
1 año

Descripción

Adquirirás habilidades y conocimientos avanzados en áreas como el diseño y la implementación de planes educativos personalizados y la colaboración con diferentes actores en el ámbito de la educación inclusiva.
Con el Master de Necesidades Educativas Especiales de UNIE vas a adquirir una formación excelente en el ámbito de la educación inclusiva y las necesidades educativas especiales que te permitirá convertirte en el profesional que los centros educativos, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y centros de investigación están buscando. El plan de estudios además potencia el desarrollo de habilidades fundamentales y muy valoradas en este campo de la educación: pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación efectiva y trabajo en equipo. Este máster es una titulación muy reconocida a nivel internacional, por lo que te proporcionará una importante ventaja competitiva en el mercado laboral.

Temario

Durante los primeros módulos profundizarás en las diferentes discapacidades (físicas, psíquicas y sensoriales), los trastornos graves de conducta y la discapacidad psicosocial.
En el módulo de familia, comunidad educativa y redes de apoyo en el mundo de la discapacidad, aprenderás la importancia de la colaboración, el trabajo en red y la implicación de la familia en la atención a personas con necesidades educativas especiales.
Además cursarás una asignatura obligatoria de investigación e innovación inclusiva, que ahonda sobre los diferentes enfoques y metodologías de investigación en este ámbito de la educación.
Por último tendrán lugar tus prácticas externas en un entorno laboral real y llevarás a cabo tu trabajo de fin de máster.
Algunas asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones.
Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta.

Competencias para las que te prepara el curso

Habilidades colaborativas: Desarrollarás habilidades para colaborar de manera efectiva con expertos en cada área específica de este campo de la educación. Impacto social: Con esta titulación te convertirás en una pieza clave para mejorar la vida de los estudiantes con necesidades especiales y promover su inclusión social.

Requisitos

Para acceder al Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales de UNIE solo necesitas ser graduado o licenciado en:
  • Educación Primaria
  • Educación Infantil
  • Psicología
  • Pedagogía
  • Trabajo Social
  • Logopedia
  • Terapia Ocupacional
  • Másteres relacionados con la educación y la atención a la diversidad. 

Metodología

Modalidad: Online. Enfoque práctico: El programa tiene un alto contenido práctico y orientado a recrear los desafíos reales del mundo laboral.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 1 año (60 ECTS). Fecha de Inicio: Octubre 2024.

Titulación obtenida

Titulación oficial.

Perspectivas laborales

El reconocimiento y prestigio a nivel tanto nacional como internacional de la titulación te permitirá acceder a puestos en: Centros educativos Centros de rehabilitación Centros de educación especial Academias privadas de refuerzo ONG, asociaciones e instituciones Centros de educación temprana.

Ventajas del curso

El plan de estudios de UNIE incluye las exigencias educativas relacionadas con la salud mental, ámbito de la salud prioritario en el SXXI. Visión integral: Aprenderás a trabajar con las redes de apoyo, la familia y las entidades del tercer sector, una labor en equipo imprescindible para facilitar el progreso educativo de los estudiantes con necesidades especiales.

Lugar donde se imparte el curso

Campus: Arapiles 14.
Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales
UNIE Universidad
Campus y sedes: UNIE Universidad
UNIE Universidad
C/ Arapiles, 14 28015 Madrid
Facultad de Ciencias Sociales Aplicadas y de la Comunicación UNIE
C/ Príncipe de Vergara, 108 28002 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X