Máster Universitario en Ingeniería Informática

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
120 créditos
Precio 2.080 €

Descripción

El Máster Universitario en Ingeniería Informática tiene una orientación profesional. Te formará para que seas capaz de desempeñar, adecuadamente, el ejercicio de la profesión de ingeniería informática, ofreciendo una formación avanzada que desarrolla aspectos de dirección y gestión de empresas tecnológicas y proyectos informáticos, profundiza en el aprendizaje de aspectos tecnológicos e introduce al estudiante en los distintos ámbitos de aplicación de la Ingeniería Informática.
Promueve el desarrollo profesional de los estudiantes mediante la realización del trabajo de final de máster en empresas tecnológicas, la impartición de seminarios por profesionales del sector, el fomento del emprendimiento y el desarrollo de habilidades asociadas al ejercicio profesional como el liderazgo, el trabajo en equipo o las habilidades comunicativas.

Temario

Módulo 1: Dirección y gestión
  • Gestión y gobernanza de las TI
  • Planificación y dirección de proyectos de TI
Módulo 2:  Tecnologías informáticas
  • Configuración y optimización de sistemas de cómputo
  • Internet, redes sociales
  • Sistemas empotrados y ubicuos
  • Aplicaciones gráficas y multimedia
  •  Auditoría, calidad y gestión de sistemas de información
  •  Computación de altas prestaciones
  •  Servicios y aplicaciones distribuidas
  • Sistemas inteligentes
Módulo 3: Optativas
Módulo 4: Desarrollo Profesional
Módulo 5: Trabajo fin de Máster




 

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para asegurar, gestionar, auditar y certificar la calidad de los desarrollos, procesos, sistemas, servicios, aplicaciones y productos informáticos. Capacidad para diseñar, desarrollar, gestionar y evaluar mecanismos de certificación y garantía de seguridad en el tratamiento y acceso a la información en un sistema de procesamiento local o distribuido. Capacidad para analizar las necesidades de información que se plantean en un entorno y llevar a cabo en todas sus etapas el proceso de construcción de un sistema de información. Capacidad para diseñar y evaluar sistemas operativos y servidores, y aplicaciones y sistemas basados en computación distribuida. Capacidad para comprender y poder aplicar conocimientos avanzados de computación de altas prestaciones y métodos numéricos o computacionales a problemas de ingeniería.

Destinatarios

  • Dirigido a titulados y tituladas de Grado en Ingeniería Informática. 
  • Otros grados que acrediten las competencias asociadas a la ingeniería técnica en informática según establece la orden ministerial en el BOE del 4 de agosto de 2009.
  • Los titulados y tituladas de otras titulaciones afines podrán tener acceso al máster previa realización de los complementos formativos que se establezcan.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

Formar a profesionales capaces de proyectar y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la ingeniería informática. Capaces de planificar, dirigir, coordinar y elaborar proyectos en empresas y centros tecnológicos, en entornos innovadores y contextos multidisciplinares, aplicando principios de responsabilidad ética, la legislación y la deontología profesional.

Titulación obtenida

Titulación oficial universitaria de Máster.

Promociones

Becas y ayudas propias de la Universidad.

Precio

Precio 2.080 €
Precio exacto: 2.080,80 euros

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.
Máster Universitario en Ingeniería Informática
Universitat Politècnica de València (UPV)
Cursos más populares
Solicita información
X