Máster Universitario en Gestión de Riesgos en Conflictos (online)

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
Precio 7.570 €

Descripción

Profesorado experto, mezcla de profesionales y académicos
Este Máster Universitario en Gestión de Riesgos en Conflictos responde a una necesidad profesional y de investigación en el marco del análisis y resolución de conflictos, tanto nacionales como internacionales. Teniendo como elemento más significativo la formación de mediadores.
El enfoque docente e investigador del programa es multidisciplinar, pudiendo acceder a él perfiles profesionales e investigadores de todos los ámbitos de las ciencias sociales.
Actualmente, la formación de profesionales en mediación constituye una necesidad demandada desde instituciones públicas y privadas que deben dar respuesta a multitud de conflictos en diferentes ámbitos.
Este programa tiene una formación específica sobre la mediación, como método alternativo en la resolución de disputas. Este método necesita de unas competencias particulares que se adquirirán en el máster. De esta manera, el programa incluye los requisitos que permiten al titulado registrarse oficialmente como Mediador. Lo que supone un incremento en su empleabilidad, a buena cuenta de que la utilización masiva de la mediación como procesos reduciría la entrada de casos en los tribunales de forma significativa.
Actualmente, solo en España, más de 10 mil casos se resuelven mediante mediación.

Temario

Todas las  titulaciones y planes de estudio de Universidad Nebrija han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 60 créditos

Existen 2 itinterarios de estudios, el profesional y el investigador.

Itinerario Profesional:

Primer Semestre:

  • 6 ECTS Teoría del conflicto
  • 6 ECTS Postmodernidad, globalización y sociedad internacional
  • 6 ECTS Conflicto e interculturalidad
  • 6 ECTS Competencias para la resolución de conflictos
  • 6 ECTS Competencias para la resolución de conflictos II

Segundo Semestre:

  • 6 ECTS Conflictos y mediación I
  • 6 ECTS Conflictos y mediación II
  • 12 ECTS Trabajo Final de Máster
  • 6 ECTS Practicas profesionales

Itinerario Investigador:
Primer Semestre:

  • 6 ECTS Teoría del conflicto 
  • 6 ECTS Postmodernidad, globalización y sociedad internacional
  • 6 ECTS Conflicto e interculturalidad
  • 6 ECTS Competencias para la resolución de conflictos I
  • 6 ECTS Competencias para la resolución de conflictos II

Segundo Semestre:

  • 6 ECTS Conflictos y mediación I
  • 6 ECTS Conflictos y mediación II
  • 6 ECTS Metodología de la investigación
  • 12 ECTS Trabajo Final de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Los estudiantes deberán haber adquirido al acabar el Máster las siguientes competencias específicas: Capacidad de reflexión y análisis crítico sobre la violencia, el riesgo y el conflicto, en las sociedades actuales. Capacidad para comprender las causas, la evolución, los ámbitos y la tipología de los conflictos. Capacidad para comprender y utilizar las técnicas de análisis de los conflictos y el análisis de riesgos. Habilidades para prevenir y gestionar conflictos mediante la identificación de los factores que los generan y mantienen. Habilidades para aplicar estrategias y técnicas mediadoras en la prevención y gestión del conflicto. Capacidad para comprender las características específicas de los diferentes ámbitos en que tiene cabida la mediación y para diseñar y desarrollar el proceso. Capacidad para desarrollar planes de intervención en situaciones generadoras de conflictos. Capacidad para diseñar estudios y preparar proyectos de forma innovadora. Etc

Destinatarios

Perfil de Ingreso
Podrán acceder al Programa de Máster Universitario en Gestión de Riesgos en Conflictos todos aquellos postulantes que cumplan con los requisitos que impone la legislación vigente, con titulación de diplomatura/grado o licenciatura en cualquier área de las ciencias sociales, que estén interesados en adquirir formación en el ámbito del análisis y resolución de conflictos, que hayan superado en sus titulaciones universitarias de grado o equivalentes, al menos 6 ECTS o carga lectiva equivalente, con materias directamente relacionadas con el análisis y/o la resolución de conflictos, incluidas materias jurídicas o de relaciones internacionales, con capacidad de diálogo, mentalidad abierta, disposición para compartir y participar activamente en el desarrollo del curso, así como con capacidad para concluir en las fechas indicadas las tareas y trabajos que se indiquen, y que además cumplan con las exigencias de la Prueba de Admisión y con las Capacidades básicas que en ella se valoran (se describen más adelante).

Requisitos

Para acceder a los másteres universitarios oficiales es necesario, entregar la siguiente documentación:

  • Solicitud de Admisión cumplimentada.
  • Documento identificativo D.N.I o pasaporte en vigor.
  • 2 Fotografía tamaño carnet.
  • En caso de que sea necesario, carta emitida por la Universidad en la que se ha cursado el nivel que da acceso al estudio de Máster en el país expendedor del título.
  • Certificación Académica con las notas del estudio que da acceso al Master.
  • Título universitario oficial español.
  • Título oficial expedido por una institución de educación superior extranjera perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte, en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial.
  • Título oficial expedido en un sistema educativo extranjero no perteneciente al EEES. En este caso, el acceso estará condicionado a la comprobación que los estudios cursados corresponden a un nivel de formación equivalente al de los títulos universitarios oficiales españoles. Este trámite no implica, en ningún caso, la homologación del título previo, ni su reconocimiento para otra finalidad que no sea la de acceder a los estudios de máster.
  • Carta de intenciones personalizada dirigida al Director del Programa Máster Universitario en Gestión de Riesgos en Conflictos en la que expliquen los motivos por los que desea realizar los estudios de Máster así como las expectativas académicas y profesionales que lo llevan a esta elección.
  • Curriculum Vitae.
  • Dos cartas de recomendación.

Prueba de acceso

Además de la evaluación de los méritos académicos los estudiantes deberán realizar las siguientes pruebas: Prueba de nivel de lengua extranjera. Entrevista personal.

Metodología

Modalidades disponibles: Presencial, Semipresencial y a distancia.

Idiomas en los que se imparte

Español e Inglés.

Duración

Próxima convocatoria: Octubre 2024. Duración: 1 año, 60 créditos ECTS.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Máster Universitario en Gestión de Riesgos en Conflictos.

Prácticas

Realización de prácticas externas.

Perspectivas laborales

La formación de profesionales en mediación constituye una necesidad demandada desde instituciones públicas y privadas que deben dar respuesta a multitud de conflictos en diferentes ámbitos. Con el fin de facilitar la comprensión profesional de esta forma de resolver los conflictos, es necesario crear un espacio de reflexión, instrucción y diálogo con especialistas de reconocido prestigio, a través del cual se puedan dar las condiciones necesarias para la formación adecuada de los futuros profesionales que tienen que intervenir en ámbitos conflictuales, ya sea desde instituciones públicas o privadas. Desde una dimensión netamente internacional, la prevención de conflictos es actualmente una de las prioridades marco del gobierno español y, como tal, se ha presentado en la campaña que ha llevado a que nuestro país haya sido elegido miembros del Comité de Seguridad de la ONU.

Promociones

  • Becas disponibles.

Precio

Precio 7.570 €
Precio del máster online: 7.570 euros.

Profesorado

Profesorado experto, mezcla de profesionales y académicos. Profesionales en activo como parte del claustro docente, lo que ofrece a los estudiantes una visión real del sector. Directora del Máster Universitario en Gestión de Riesgos en Conflicto: Laura González Piote.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Derecho y de Relaciones Internacionales Campus Princesa.
Máster Universitario en Gestión de Riesgos en Conflictos (online)
Universidad Nebrija
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza
Campus de La Berzosa. Calle Hostal, s/n 28240 Hoyo de Manzanares (Madrid)
Universidad Nebrija
C/ Joaquín María López, 62, Edificio Joaquín María López 28015 Madrid
Campus Dehesa de la Villa
C/ Pirineos, 55 28040 Madrid
Campus de La Berzosa
Hoyo de Manzanares 28240 Madrid
Sede San Rafael
Pº de la Habana, 70 bis 28036 Madrid
Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael
Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X