Universidad Internacional Valenciana VIU

Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica

Universidad Internacional Valenciana VIU

Máster oficial
On-line
Oficial / Homologado
90 Créditos
7.470 €

Descripción

El Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica complementa y amplía los conocimientos que proporciona el Grado de Derecho y te permitirá ejercer como abogado/a.



El programa del máster es fruto de la colaboración entre el prestigioso despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, de gran proyección internacional, y la VIU.

Temario

Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente  manera:

Tipo - Créditos
Obligatorias 54
Prácticas externas  30
Trabajo de Fin de Máster  6
 
TOTAL ECTS 90

Los créditos ofertados se dividen en:
  • 8 materias teóricas obligatorias, que constituyen un total de 54 ECTS: Constitucional, Civil, Penal, Procesal, Derecho Administrativo, Derecho del Trabajo, Internacional y La profesión de abogado.
  • La asignatura de Prácticas externas. Durante la realización de las prácticas en cualquiera de los despachos que colaboran con el Máster, tanto en una de las sedes de Cremades & Calvo-Sotelo como cualquiera de los despachos adscritos a las redes ADVOC o JP, cada estudiante tendrá un tutor que le atenderá y guiará durante su período de prácticas de manera individualizada y personalizada.
  • La realización del Trabajo Fin de Máster. El máster incluye como sistema de aprendizaje y evaluación la realización de los llamados "Moot Courts", consistente en la defensa ante un juez de un caso concreto.
La duración de este programa de máster es de 1 año.
Ver más

Duración

Fecha de inicio: Abril 2018.

Objetivos

Sabrás obtener y seleccionar la información y las fuentes más adecuadas para elaborar estrategias de actuación, asesorar a clientes y resolver problemas jurídicos. Serás capaz de integrar la defensa de los derechos de tus clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales. Adquirirás una buena comunicación oral y escrita jurídica para aplicarla a la resolución de conflictos de manera eficaz. Podrás identificar conflictos de intereses y conocerás las técnicas para solventarlos, para establecer el alcance del secreto profesional y de la confidencialidad, y para preservar la independencia de criterio. Obtendrás destrezas interpersonales que faciliten el ejercicio de la profesión de abogado en tu relación con los ciudadanos, con otros profesionales y con las instituciones. Conocerás y manejarás las nuevas tecnologías, aplicándolas al ejercicio profesional como herramienta de trabajo.

Titulación obtenida

Máster Oficial.

Perspectivas laborales

Este Máster, junto con el Grado, habilita para el acceso a la profesión de abogado.

Si bien el Máster no da acceso directo a la profesión regulada de la abogacía ?la Ley de Acceso a los licenciados o graduados con posterioridad a su entrada en vigor, exige la realización de una prueba de capacitación tras la obtención del título?, este programa permite cumplir con los requerimientos de formación que establece dicha ley y su reglamento. Por tanto, se trata de un título de interés profesional.

Promociones

Ahora 15% de descuento.

Precio

7.470 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica

Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica