Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
60 créditos
Precio 6.570 €

Descripción

Master oficial que habilita para el ejercicio de las profesiones de profesor o profesora de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Este Máster se dirige a todos los licenciados, arquitectos, ingenieros y graduados interesados en la docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas. Los estudiantes, futuros educadores, adquirirán las competencias de carácter pedagógico, científico y profesional necesarias para el ejercicio profesional.
El programa se desarrollará en modalidad Semipresencial/Híbrida, combinando la enseñanza presencial con la enseñanza virtual, apoyada en el uso de las TIC, que servirán de soporte al trabajo colaborativo (foros, chat, reunión por videoconferencia), a las orientaciones del profesor (agenda, tablón de anuncios, carpeta de documentos, enlaces) y a la entrega de trabajos (buzón de tareas y herramienta de trabajos).
El Máster se apoya en la experiencia científica, académica y profesional del equipo docente del Departamento, y de su participación, como profesores invitados, en programas de formación de profesores de universidades e instituciones de varios países.

Temario

Módulo genérico:
Primer cuatrimestre16 ECTS
  • 4 ECTS Procesos educativos y realidad escolar
  • 4 ECTS Enfoque comunicativo y aprendizaje por tareas
  • 4 ECTS Psicología y educación del adolescente
  • 4 ECTS Educación, sociedad y política educativa
Módulo práctico:
Primer cuatrimestre
  • 3 ECTS Practicum I
  • 9 ECTS Practicum II
Segundo cuatrimestre
  • 6 ECTS Trabajo fin de Máster (TFM)
En función de la especialidad cada módulo específico tiene sus propias asignaturas.

Destinatarios

El perfil de ingreso preferente es el de titulados universitarios que desarrollen o quieran desarrollar su actividad en el ámbito de la enseñanza Secundaria, y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y estén interesados en presentarse a las vacantes ofertadas en la red pública nacional o en centros educativos privados, y con capacidad de diálogo, mentalidad abierta, disposición para compartir y participar activamente en el desarrollo del curso, así como con capacidad para concluir en las fechas indicadas las tareas y trabajos que se indiquen.
Podrán acceder al Programa de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas todos aquellos postulantes que cumplan con los requisitos que impone la legislación vigente, con titulación de diplomatura o licenciatura, que estén interesados en adquirir una formación especializada en el terreno de la docencia de cualquier disciplina o materia impartida en los distintos niveles educativos y que además cumplan con las exigencias de la Prueba de Admisión y con las Capacidades básicas que en ella se valoran (se describen más adelante).

Requisitos

 Cumplir los requisitos de acceso legalmente establecidos.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español e Inglés.

Duración

Inicio: octubre 2024. Duración: 1 año.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de idiomas.

Prácticas

Posibilidad de hacer prácticas en cualquier CCAA y en casi todas es posible hacerlas tanto en públicos, concertados o privados. Se pueden realizar en diferentes periodos con un plazo de hasta dos años

Perspectivas laborales

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas habilita al futuro profesor para el ejercicio de la labor docente a través de la adquisición de conocimientos y habilidades necesarios para ejercer de profesor/a en la educación secundaria obligatoria y en el bachillerato, en la formación profesional y en la enseñanza de idiomas. Profesor/a en la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato. Profesor/a en la Formación Profesional. Profesor/a en la Enseñanza de Idiomas.

Precio

Precio 6.570 €
Precio del Máster: 6.570 euros.

Ventajas del curso

Estudiarás en unas instalaciones de vanguardia con estudiantes de más de 30 nacionalidades, enriqueciendo tu formación idiomática y cultural.

Profesorado

Nuria Camuñas Sánchez-Paulete: Directora del Departamento de Educación. María-Cruz La Chica Delgado: Directora Académica y Profesora de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Princesa. Facultad de Lenguas y Educación.
Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas
Universidad Nebrija
Cursos más populares
Solicita información
X