Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Máster oficial
Presencial
1 año
Precio 4.950 €

Descripción

Máster + Capacitación en Valenciano y Capacitación en Inglés (de forma gratuita*)
Los alumnos que se matriculen en el máster de secundaria de Valencia podrán acceder a las clases de Capacitación de forma gratuita* para obtener dichos títulos si cumplen los siguientes requisitos:
Si tienen un B2 en inglés acreditado oficialmente, podrán acceder gratuitamente a las clases de competencia profesional en inglés para la obtención del título de CAPACITACIÓN en lengua inglesa.
Si tienen un C1 en valenciano (Mitjá) acreditado oficialmente, podrán acceder gratuitamente a las clases de competencia profesional en Valenciano para la obtención del título de CAPACITACIÓN en valenciano.
Si no tienen estas acreditaciones (B2 en inglés ni C1 en valenciano), los alumnos podrán acceder gratuitamente a las clases de nivel AVANZADO de inglés (B2) y valenciano (C1 Mitjá) que conducen a la obtención del nivel de lengua pero no podrán acceder a la clases de competencia profesional pues éstas requieren la acreditación lingüística mínima marcada por Consellería.
*La oferta de gratuidad se refiere a la docencia de la competencia profesional o del nivel lingüístico, en el horario que reciben estas enseñanzas los alumnos del Grado de Magisterio de la Universidad y que se publicará una vez iniciado el máster. No incluye las tasas de exámenes oficiales de nivel de lengua que se convocan en la Universidad ni los gastos de gestión del título si los hubiera.
Nuestra apuesta es que si el alumno cuenta con los requisitos lingüísticos adecuados (B2 Inglés o C1 Valenciano) finalice el máster con los títulos de capacitación correspondientes, que se requieren en la Comunidad Valenciana para ser profesor de secundaria. Igualmente se ofrece la posibilidad, en caso de no tener el nivel lingüístico adecuado de ofrecerles gratuitamente formación lingüística según su nivel.
Salidas profesionales
  • El máster capacita al alumno para ser profesor de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas profesionales, Enseñanzas de Idiomas, Enseñanzas Deportivas, y Educación para Personas adultas.
Programa de Liderazgo integrado en el Máster
  • Este máster incluye el Programa de Liderazgo del Center for Creative Leadership (CCL), una de las principales instituciones de formación en liderazgo en más de 120 países. La formación de CCL ha sido reconocida entre las cinco mejores del mundo por Financial Times. En España sólo puede cursarse este programa en los posgrados del CEU.

Temario

  • Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad
  • Historia y Perfil de la Labor Docente
  • Sociedad, Familia y Educación
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster
  • Materias Específicas según Especialidad
Trabajo Fin de Máster
  • El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta.
  • Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.

Destinatarios

Titulados superiores, directivos en ejercicio y otras personas con responsabilidades en la coordinación de instituciones educativas.

Requisitos

Antes de iniciar proceso de admisión, debes consultar los requisitos específicos del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Duración

Duración: 1.500 horas, a realizar en 1 año. 60 ECTS.

Objetivos

Formar integralmente al futuro docente para responder a los retos educativos actuales de internacionalización, actualización pedagógica y tecnológica y excelencia académica.

Prácticas

Prácticas obligatorias.

Perspectivas laborales

Tras conseguir el título de Máster el alumno está habilitado para acceder a la docencia profesional en la Educación Secundaria en los siguientes niveles educativos tanto en la enseñanza pública como privada: Educación Secundaria Obligatoria. Bachillerato. Formación Profesional. Enseñanzas Artísticas profesionales. Enseñanzas de Idiomas. Enseñanzas deportivas. Educación para Personas adultas. Las especialidades de Formación Profesional capacitan al alumno para impartir docencia en los ciclos formativos Medio y Superior, y especialmente en las ramas de Sanidad (Auxiliar de Enfermería, Emergencias Sanitarias, Parafarmacia, Radioterapia, Higiene Bucodental), Imagen y Sonido (Laboratorio de Imagen, Producción Audiovisual, Animaciones 3D), Informática y Comunicaciones (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Sistemas Microinformáticos, Aplicaciones Web, Redes Informáticas), Servicios Socioculturales a la Comunidad (Educación Infantil, Animador Sociocultural...).

Promociones

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas al estudio. Como Fundación sin ánimo de lucro el CEU lleva más de 75 años destinando una buena parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento que quieren formarse en alguna de sus universidades o colegios.
Además de las becas del Ministerio de Educación para nuestros másteres de tipo oficial, ponemos a disposición del estudiante ayudas de colaboración de un 30% de descuento o por ser alumni, de hasta un 15% de descuento.

Precio

Precio 4.950 €
Precio: 4.950 euros

Profesorado

Coordinación: Alfonso Martínez Carbonell. José Blas Méndez Serrano. Francisco Pardo Fabregat.
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus y sedes: Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus de Alfara/Moncada
C/ Luis Vives, 1 46115 Alfara del Patriarca (Valencia)
Campus de Elche
Plaza Reyes Católicos, 19 03204 Elche (Alicante)
Cursos más populares
Solicita información
X