Máster Universitario en Estudios de Género y Gestión de Políticas de Igualdad

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El Máster Universitario en Estudios de Género y Gestión de Políticas de Igualdad de la Universitat de Lleida está dirigido a la formación de expertos en el tratamiento de la violencia de género en el ámbito de las ciencias jurídicas, humanas y sociales. 
Consta de 60 créditos distribuidos en un Módulo Obligatorio, un Módulo de Especialidad, un Módulo de Formación Complementaria y el Trabajo Fin de Máster.

Temario

Las especialidades que se ofrecen son tres y debe elegirse una de ellas. La especialidad quedará reflejada en el título expedido por el Ministerio.
  • Ciencias Jurídicas y Violencia de Género. Diseñada para formar personas expertas o profesionales que tienen que trabajar en la sensibilización y prevención de la violencia de género, así como en la atención a sus víctimas.
  • Ciencias Humanas y Sociales. Diseñada para formar personas expertas en estudios de género en el ámbito de las humanidades y de las ciencias sociales. Especialmente pensado para promover la investigación en género.
  • Agente de Igualdad. Diseñada para formar personas expertas que se ajustan al perfil de agente de igualdad que ha quedado definido en la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Destinatarios

Por tratarse de un máster interdisciplinario, no hay un perfil definido de ingreso. El alumnado debe proceder de aquellas titulaciones en las que puedan aplicarse los contenidos que ofrece este máster. No obstante, se aconseja que el alumnado que se matricule a la Especialidad en Ciencias Jurídicas y Violencia de género o a la Especialidad de Agente de Igualdad proceda de titulaciones como Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Laborales, Psicología, Pedagogía, Antropología, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil o Educación Primaria. Para la Especialidad en Ciencias Humanas y Sociales, las titulaciones de acceso más apropiadas son las de humanidades o letras y las de educación, antropología y sociología. 

Requisitos

No hay un perfil definido. 

Metodología

Se trata de un máster online. Las actividades formativas y la evaluación se llevarán a cabo a través del campus virtual de la Universidad de Lleida. La docencia se impartirá mediante unidades didácticas que se trabajarán virtualmente, debates que se articularán mediante foros y chats, tutorías personalizadas o en grupo. En el caso del Trabajo Final de Máster, la defensa será pública y presencial.

Idiomas en los que se imparte

Castellano (50%) / Catalán (50%).

Duración

El régimen de estudios es a tiempo completo (60 créditos en un año) o a tiempo parcial (12 créditos como mínimo por año).

Objetivos

El objetivo general del máster es establecer las bases teóricas y metodológicas para identificar las situaciones de desigualdad por razón de sexo y los indicadores de violencia de género, así como para intervenir abriendo nuevos caminos del conocimiento a través de la investigación en las relaciones de género , y diseñando, implementando y evaluando actuaciones encaminadas a la consecución de la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres y el tratamiento y erradicación de la violencia familiar, social y estructural contra las mujeres.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Estudios de Género y Gestión de Políticas de Igualdad  

Perspectivas laborales

Las personas egresadas podrán desarrollar su actividad profesional en la administración pública, sindicatos, empresas, organizaciones políticas y entidades del tercer sector. Asimismo mejorará la competencia profesional de quienes quieran especializarse en violencia de género: asesoramiento especializado de abogados/as, tareas profesionales en los juzgados dedicados a este tema, gabinetes psicológicos o de trabajo y educación social, fuerzas de seguridad, sector sanitario, medios de comunicación. Finalmente capacitará para el desarrollo de la investigación en género en aquellas personas que quieran encaminar su vida profesional hacia ese ámbito.

Profesorado

Coordinación: Ana Mª Romero Burillo
Máster Universitario en Estudios de Género y Gestión de Políticas de Igualdad
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Escola Universitària de Turisme Ostelea
C/ d'Aragó, 28 08015 Barcelona
Facultad de Derecho, Economía y Turismo, Campus Universitario de Igualada
Av. Pla de la Massa, 8 08700 Igualada (Barcelona)
Escola Politécnica Superior, Campus de Igualada
Avinguda Pla de la Massa, 8 08700 Igualada (Barcelona)
Facultat d'Enfermería i Fisioterapia, Campus Igualada
Plaça del Rei, 15 08700 Igualada (Barcelona)
Universitat de Lleida. Campus Igualada
Av. Pla de la Massa, 8 08700 Igualada (Barcelona)
Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya INEFC Pirineus
Plaça de les Monges, 2 2ªplanta 25700 La Seu d'Urgell (Lleida)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X