Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER

Máster Universitario en la enseñanza del inglés como Lengua Extranjera

Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER

Máster oficial
On-line | Distancia
Oficial / Homologado
consultar precio

Máster Universitario en la enseñanza del inglés como Lengua Extranjera

Descripción

Dado el estatus de lengua de comunicación internacional que el inglés ocupa en el mundo, es un deber ofrecer una formación de calidad para el desarrollo de aquellos profesionales que se dedican a su enseñanza.

Para contribuir a este propósito la Universidad Europea del Atlántico ofrece con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) un Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (MLAEILE), que pretende dar respuesta a esta realidad y a las necesidades formativas actuales de los profesores. Este máster ha sido aprobado de acuerdo a los criterios de convergencia de Bolonia y cuenta con el reconocimiento oficial de todos los países de la Unión Europea.

Asimismo, se ha desarrollado un programa en el que prima la autonomía en el aprendizaje sin descuidar una interacción constante, flexible y ajustada a las necesidades de los profesores en formación. Por este motivo, los materiales que se ofrecen se han elaborado para ser utilizados a través de Internet en un interfaz diseñado al efecto. Este tipo de formación se centra en una interacción virtual a través de canales como el correo electrónico, los foros, el chat, etc.
Ver más

Temario

A: Applied Linguistics in Language Teaching (24 ECTS)
• A.1. Approaches to Language in the Classroom (4 ECTS)
• A.2. Observation and Research in the Language Classroom (4 ECTS)
• A.3. Learning Strategies (4 ECTS)
• A.4. Assessment and Testing in the Classroom (4 ECTS)
• A.5. English in the Community (4 ECTS)
• A.6. Computer Assisted Language Learning (CALL) (4 ECTS)

B: Teaching English as a Foreign Language (24 ECTS)
• B.1. Developing Language Skills in the Classroom (4 ECTS)
• B.2. Content & Language Integrated Learning (4 ECTS)
• B.3. Teaching English through Translation (4 ECTS)
• B.4. Tasks & Projects (4 ECTS)
• B.5. Teaching Pronunciation (4 ECTS)
• B.6. Curriculum and Course Design - Principles and Practice (4 ECTS)

C: Research Project (12 ECTS)
Para acceder a estos estudios el candidato deberá acreditar conocimientos previos avanzados, a nivel de postgrado, en el campo académico propio del máster; y muy particularmente en los siguientes ámbitos: adquisición de segundas lenguas, factores individuales en el aprendizaje, creación y evaluación de materiales y recursos didácticos, bases metodológicas y modos de conducir el aula.
Ver más

Destinatarios


  • Licenciados en Filología Inglesa y en Traducción e Interpretación.

  • Graduados universitarios de cualquier titulación asimilable a las anteriores.

  • Otros diplomados que acrediten un sólido conocimiento práctico de la lengua inglesa como vehículo de comunicación, a través de la presentación del Título Superior de E.O.I., del título de Proficiency de la Universidad de Cambridge o de alguno asimilable a juicio del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén.



Requisitos

1. Requisitos Lingüísticos:

Acreditar un dominio suficiente del inglés como lengua extranjera vehicular en el ámbito académico. Dicho dominio se reconocerá a quienes presenten el Título Superior de E.O.I., el título de Proficiency de la Universidad de Cambridge o de alguno asimilable a juicio del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén. 2. Requisitos Académicos:

Los aspirantes deberán acreditar conocimientos avanzados, a nivel de postgrado, en el campo académico propio del máster; y muy particularmente en los siguientes ámbitos: adquisición de segundas lenguas, factores individuales en el aprendizaje, creación y evaluación de materiales y recursos didácticos, bases metodológicas y modos de conducir el aula.

Si los aspirantes no pueden acreditar conocimientos en estas áreas, tendrán que realizar un curso de capacitación que se ofrece en el mismo programa.
Ver más

Metodología

Los cursos de educación a distancia diseñados se articulan a través de un modelo de formación de tipo colaborativo que estimula la interacción y el acceso a la experiencia docente de todos los participantes en el programa - tanto tutores como alumnos- mediante los foros, debates y chats.

Duración

La duración del curso varía entre 18 y 30 meses en función del itinerario académico que se escoja y si es necesario realizar el curso previo de capacitación.

Objetivos

Formar a los estudiantes para que apliquen sus conocimientos lingüísticos acerca de la lengua inglesa al campo práctico de su enseñanza como lengua extranjera. Relacionar competencias profesionales y lingüísticas por medio de la incidencia en la didáctica de la lengua inglesa. Capacitar a los estudiantes para proyectar su formación avanzada hacia nuevas formas de comunicación, intervención social y generación de conocimiento. Incrementar su capacidad de reflexión sobre el papel que desempeña la lengua inglesa como vehículo de comunicación internacional en el panorama multicultural y plurilingüe de nuestro tiempo. Potenciar en Andalucía las competencias académico-profesionales relacionadas con el uso y enseñanza de la lengua inglesa, ofertando la posibilidad de una formación a distancia a un segmento importante de la población de Andalucía. Iniciar a los estudiantes en tareas de investigación en el ámbito de las lenguas, con especial incidencia en el mundo anglosajón.

Titulación obtenida

Para obtener el título correspondiente los candidatos deben superar 60 ECTS (sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos).

Ventajas del curso

El programa se distingue de otros cursos de formación continua en los siguientes aspectos:

Rompe con la visión reduccionista y limitada que generalmente se tiene de la enseñanza a distancia en línea, la cual se caracteriza únicamente por abastecer al alumno de una serie de contenidos y, como consecuencia, por fomentar un aprendizaje individualista.
En consonancia con la idea anterior, se presta una atención muy especial a los procesos que son imprescindibles desencadenar para que la formación sea de calidad y eficaz (aprendizaje colaborativo y constructivista).
Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos.
Se ofrece acceso en línea a toda la bibliografía considerada de consulta obligatoria.
Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, foros, chat, teléfono y fax)...

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en la enseñanza del inglés como Lengua Extranjera