Máster Universitario en Dirección Turística

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial

Descripción

El Máster Universitario en Dirección Turística te permitirá aprender a gestionar con eficiencia la dirección de empresas y áreas empresariales relacionadas con el sector turístico y el ocio. 

Temario

Los módulos obligatorios son de dirección y administración de organizaciones y recursos turísticos, prácticas directivas, y trabajo fin de Máster. El cuarto es de optativas, y suponen la oferta del plan para la especialización del alumno en Empresas Turísticas, o en Dirección y Planificación Turística. El alumno tendrá que cursar tres asignaturas optativas. Para la obtención de una especialidad, el alumo deberá: 
  • Para la Especialidad en Dirección de empresas Turísticas, deberá cursar completa la Materia 1 del Módulo Optativo, Dirección de Empresas Turísticas. 
  • Para la Especialidad en Dirección y Planificación Turística deberá cursar completa la Materia 2 del Módulo Optativo, Dirección y Planificación Turística. 
Esta estructura permite al alumno optar por los dos perfiles básicos de formación en dirección turística, empresas y destinos, con la complementariedad de las prácticas, oferta que el centro entiende consistente con la que actualmente realizan los grados en turismo, y el itinerario conjunto entre turismo y administración de empresas. 
Las asignaturas son las unidades disciplinares y académicas básicas del plan. A través de ellas se articulan las actividades formativas necesarias para alcanzar las competencias propias de una materia y del módulo en el que se integra, encuadradas estas a su vez dentro de las competencias del Posgrado. 

Metodología

Modalidad presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

Como objetivo general del programa se propone formar a personal de dirección para organizaciones turísticas.
Ese objetivo comprende, por tanto, 4 de los siete 7 profesionales en los que tradicionalmente se ha dividido el turismo: el perfil de Alojamientos, Restauración, Planificación y Gestión Pública de Destinos, y el de Productos y Actividades y el de destinos, lo que conlleva ineludiblemente el perfil de Formación, Investigación y Consultoría.
Por tanto, no son objeto fundamental de esta propuesta de programa el resto de los perfiles o ámbitos de trabajo de la familia del turismo, los de Intermediación, Transporte y Logística.
Si bien apuntar que puede ser de interés para profesionales de estos ámbitos por la necesidad que en algunos casos tienen de obtener un mayor conocimiento sobre la Dirección Turística

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Dirección Turística

Prácticas

Prácticas externas.

Perspectivas laborales

Dirección y organizaciones turísticas.
Máster Universitario en Dirección Turística
Universidad de Extremadura (UEX)
Campus y sedes: Universidad de Extremadura (UEX)
Universidad de Extremadura (UEX)
Avda. de Elvas, s/n 06071 Badajoz
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Av. de Elvas, S/N 06006 Badajoz
Cursos más populares
Solicita información
X