Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería

Máster
Oficial / Homologado
On-line
1 año

Descripción

Te formarás para asumir responsabilidades de liderazgo, toma de decisiones estratégicas y gestión eficaz de recursos en organizaciones sanitarias.
El máster en Dirección y gestión de Enfermería de UNIE tiene dos objetivos principales:
Ofrecerte la formación más innovadora, integral y actualizada para desarrollar tu carrera en la gestión en el ámbito de la Enfermería y que, en consecuencia, tu labor como futuro/a director/a tenga un impacto positivo tanto en los profesionales de la salud como en los pacientes y sus familias.
Con nuestro programa vas a adquirir los conocimientos y habilidades que te permitirán diseñar e implementar mecanismos de mejora con los que lograr la excelencia en los diferentes servicios de Enfermería.
Además te enseñaremos a consolidar tu capacidad de análisis crítico y también a ejercer el pensamiento innovador y la toma de decisiones fundamentadas en evidencias. El alto nivel de competencia y confianza  que te aportará este máster contribuirá de manera significativa en la mejora de los procesos y la calidad de atención en las organizaciones sanitarias donde desarrolles tu profesión.

Temario

Descripción del plan de estudios

  • En el primer módulo adquirirás las bases conceptuales de la gestión sanitaria y aprenderás la importancia de la investigación como instrumento para fomentar la mejora continua en la Enfermería.
  • Durante el segundo módulo profundizarás en los aspectos más específicos de la gestión asistencial, como por ejemplo la gestión de servicios de enfermería, del talento y el desarrollo profesional, la aplicación de tecnologías de la información en salud o la planificación sanitaria.
  • El programa finaliza con tus prácticas académicas externas y el trabajo fin de máster.
  • Gestión sanitaria y nuevos modelos
  • Gestión clínica
  • Metodología de la investigación. EBE
  • Gestión de procesos asistenciales en enfermería
  • Liderazgo en enfermería y gestión del cambio en organizaciones sanitarias
  • Calidad y seguridad del paciente en los servicios sanitarios
  • Tecnologías y herramientas para la toma de decisiones estratégicas
  • Salud digital y marketing.
  • Prácticas Académicas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Requisitos

  • Para acceder a nuestro Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería necesitarás tener el título de graduado/a o una licenciatura en Enfermería.

Metodología

Online

Duración

60 ECTS. Inicio: Octubre 2024.

Titulación obtenida

Título oficial

Prácticas

Sí. El programa incluye prácticas en centros sanitarios para que experimentes la realidad del día a día formando parte de equipos multidisciplinares.

Perspectivas laborales

Los programas de máster del área de Ciencias de la Salud cuentan con una tasa de empleabilidad del 91,5% Estudio QEDU, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2022. Con este máster de de UNIE podrás optar a puestos en hospitales, centros de atención primaria, centros sanitarios e instituciones llevando a cabo las siguientes funciones: Dirección de equipos en el ámbito sanitario Coordinación de actividades sanitarias y personal Supervisión de planta.
Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería
UNIE Universidad
Campus y sedes: UNIE Universidad
UNIE Universidad
C/ Arapiles, 14 28015 Madrid
Facultad de Ciencias Sociales Aplicadas y de la Comunicación UNIE
C/ Príncipe de Vergara, 108 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X