Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Intensivos

Máster oficial
On-line
60 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Intensivos te permitirá crecer como profesional de forma inmediata, gracias a su plan de estudios diseñado por expertos del sector, metodología con foco en la práctica y claustro integrado por destacados profesionales en activo. Obtendrás los conocimientos, competencias y habilidades necesarios para garantizar la mejora continua de los cuidados al paciente crítico hospitalizado en Unidades de Cuidados Intensivos.
El Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Intensivos te capacitará, como profesional de la enfermería, para realizar una evaluación completa, planificar, implementar y evaluar un plan de cuidados individualizado, consiguiendo dar respuesta de una manera rápida y eficaz a los procesos de atención con compromiso vital. Además, te preparará para la toma de decisiones complejas, implementando habilidades comunicativas con el fin de garantizar una comunicación efectiva entre los miembros del equipo, el paciente y los familiares.

Destinatarios

Dirigido a profesionales de enfermería con la inquietud de adquirir una formación específica en el paciente crítico que requiere Cuidados Intensivos, así como de certificarse por organismos nacionales en Soporte Vital Avanzado y Atención al Paciente Politraumatizado.

Metodología

El Trabajo Fin de Máster consistirá en la realización de un proyecto de investigación original en el ámbito de los cuidados de enfermería al paciente crítico siguiendo la metodología científica. Dicho proyecto de investigación deberá ser presentado y defendido ante un tribunal de profesionales expertos en la materia.

Duración

Inicio: Consultar con el centro.

Titulación obtenida

Máster universitario. Verificado, en proceso de implantación.

Prácticas

Prácticas clínicas y simuladas presenciales.

Perspectivas laborales

Podrás desempeñarte en posiciones como: Actividad asistencial en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), servicios extendidos de cuidados intensivos (SECI), Unidades de Reanimación y Unidades de Reanimación Posanestésica (URPA). Actividad docente e investigadora en el ámbito de los cuidados intensivos. Actividad gestora (posibilidad de gestionar además de servicios de cuidados intensivos, consultas postUCI, servicios extendidos de cuidados intensivos…). Actividades de cooperación y ayuda humanitaria.

Ventajas del curso

Te formarás con una metodología que combina la docencia online con sesiones de simulación clínica y prácticas presenciales. Obtendrás el curso acreditado en Soporte Vital Avanzado avalado por la SEMICYUC. Además, asistirás a dos cursos más: Soporte Vital Inmediato Pediátrico y Soporte Vital Inmediato en Trauma, acreditados por la FMC (Formación Médica Continuada). Contarás con un plan de estudios que incluye el abordaje de técnicas y tecnología innovadora para garantizar unos cuidados de calidad al paciente crítico. Abordarás de manera conjunta los cuidados al paciente crítico adulto y pediátrico, fundamentados en la evidencia científica. Profundizarás en contenidos fundamentales para el bienestar del paciente crítico, como la seguridad clínica, la atención centrada en la persona y la humanización de los cuidados. Aprenderás de la mano de un claustro de profesionales con amplia experiencia asistencial en los cuidados al paciente crítico.
Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Intensivos
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X