Máster Universitario en Cognición y Emoción en Contextos Educativos

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
60 créditos
Precio 5.400 €

Descripción

El Máster en Cognición y Emoción en Contextos Educativos supone la integración de la neurociencia con las ciencias de la educación
Los alumnos adquirirán conocimientos amplios y avanzados sobre los procesos cognitivos, emocionales y comportamentales desde el punto de vista de la neurociencia. Además, podrán complementar su formación participando en las acciones derivadas de la Cátedra Nebrija Santander en Inteligencia Ejecutiva y Educación, dirigida por José Antonio Marina, así como colaborar con diversas iniciativas derivadas de la actividad investigadora del Centro de Ciencia Cognitiva – C3, dirigido por Jon Andoni Duñabeitia.
 

Temario

Primer Semestre
  • Cerebro y aprendizaje
  • Procesos cognitivos y educación
  • Neurociencia aplicada a la educación
  • Emoción y educación
  • Funciones ejecutivas, procesos perceptivos y atención
  • Neuropsicología de la memoria
  • Investigación educativa
Segundo Semestre
  • Cognición y lenguaje
  • Evaluación de procesos cognitivos
  • Seminarios: perspectivas actuales en educación y neurociencias
  • Diseño de investigación y análisis de datos en Educación
  • Trabajo de Fin de Máster.

Competencias para las que te prepara el curso

Algunas de las competencias son: Analizar y valorar los principales hitos del desarrollo cerebral y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Identificar y definir las relaciones existentes entre los procesos cognitivos y la educación. Contrastar los avances científicos de la neurociencia y saber incorporarlos a proyectos de investigación para la mejora de la práctica educativa. Discriminar, a nivel avanzado, el proceso emocional, y analizar sus características fundamentales y su implicación en el aprendizaje. Ser capaz de analizar las funciones ejecutivas y su influencia sobre el aprendizaje. Valorar distintos procesos cognitivos (atención, memoria, percepción y lenguaje) e identificar posibles dificultades en los mismos. Ser capaz de valorar y manejar herramientas para la evaluación de diferentes procesos cognitivos. Evaluar y diseñar propuestas pedagógicas innovadoras basadas en aportaciones científicas sobre el desarrollo de los procesos cognitivos.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 1 año (de octubre a junio). Próxima convocatoria: Octubre 2024.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Cognición y Emoción en Contextos Educativos

Precio

Precio 5.400 €
Precio del Máster: 5.400 euros.

Ventajas del curso

Formación e investigación: El programa proporciona no solo la formación necesaria para la práctica docente sino también para el acceso a la actividad investigadora. Amplia tu formación con los conocimientos avanzados sobre los procesos cognitivos, emocionales y comportamentales desde un punto de vista de la neurociencia.

Profesorado

Dra. Teresa Rossignoli Palomeque. Directora del máster. Profesora asignatura de Cerebro y aprendizaje y de Evaluación de Procesos Cognitivos.

Tipo de evaluación

Al finalizar el periodo lectivo el alumno deberá elaborar, entregar y defender ante un Tribunal su Trabajo de Fin de Máster.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Princesa. Facultad de Lenguas y Educación.
Máster Universitario en Cognición y Emoción en Contextos Educativos
Universidad Nebrija
Cursos más populares
Solicita información
X