Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
Precio 7.740 €

Descripción

La situación jurídico-legal y económica actual, cada vez más compleja y globalizada, plantea una problemática cuya resolución necesita de profundos conocimientos técnicos y prácticos.
El Título de Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas tiene múltiples posibilidades profesionales, ya se piense en la prestación de estos servicios de asesoramiento profesional por cuenta propia, ya se integre el profesional en una organización por cuenta ajena, sea dicha organización la receptora última de la actividad profesional o sea su objetivo ofrecer su asesoramiento a otras empresas o entidades.
El Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012.

Temario

Distribución del Plan de Estudios en créditos - ECTS
Obligatorias 78
Prácticas externas 6
Trabajo fin de Máster 6
TOTAL 90

Primer semestre
  • Informática Aplicada a la Asesoría de Empresas
  • Derecho Tributario y Procedimientos Tributarios
  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. ITP y AJD
  • Habilidades y Competencias Profesionales del Asesor de Empresas
  • Práctica en Contratación Mercantil
  • Práctica Societaria Mercantil
Segundo semestre
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Obligaciones Contables y Registrales
  • Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero
  • Aspectos Prácticos de Seguridad Social en la Empresa
Tercer semestre
  • Impuesto sobre el Valor Añadido
  • Tributación de No Residentes
  • Derechos de Importación, IVA e Impuestos Especiales
  • Obligaciones Mercantiles y Fiscales
  • Práctica en Negociación Colectiva
  • Práctica en Relaciones Laborales
Cuarto semestre
  • Impuesto sobre Sociedades
  • Tributación Local
  • Prácticas Externas (**)
  • Trabajo Fin de Máster (***)
(**) Para aprobar la asignatura de Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado al menos el 60% de los créditos del máster.
(***) Para aprobar la asignatura de Trabajo fin de máster será necesario que el alumno haya superado al menos el 60% de los créditos del máster.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para asesorar sobre las consecuencias jurídico económicas en la empresa que provocan el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones jurídico tributarias. Asesorar sobre los efectos las distintas situaciones la empresa pueden producir en las personas físicas particulares que interaccionan con ella. Planificar estrategias empresariales optimizando los efectos jurídico económicos en las distintas áreas de la empresa (fiscal, laboral, mercantil, contable y financiero). Capacidad de asesoramiento y desarrollo de estrategias de planificación fiscal internacional y sus repercusiones en el ámbito jurídico económico de la empresa. Capacidad para analizar las contingencias fiscales y optimizar la carga tributaria de las operaciones de comercio internacional. Capacidad para identificar los posibles riesgos y contingencias derivados del incumplimiento por la empresa de sus obligaciones jurídicas, desde una perspectiva profesional y objetiva.

Destinatarios

El Máster en Asesoría Jurídico de Empresas es de carácter multidisciplinar, dirigiéndose a quienes hayan cursado alguna de las siguientes titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (u otras idénticas o análogas pero de distinta denominación):
  • Graduados/Licenciados o Diplomados en Ciencias Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas.
  • Graduados/Licenciados en Derecho.

Requisitos

  • Requisito indispensable estar en posesión de una carrera universitaria.
  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada.

Metodología

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo. El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos. En todas las asignaturas se realiza un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Objetivos

Es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la asesoría legal para la empresa, lo cual exige también una formación complementaria en el campo económico fundamentalmente. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor como asesor de empresa, ya sea como profesional independiente que presta sus servicios externos a la organización empresarial, ya sea como profesional integrado en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa (asesoría jurídica, gestión económico-financiera, dirección, calidad, logística, etc).

Titulación obtenida

Titulación oficial.

Prácticas

Todos los alumnos del título tienen la posibilidad de realizar un periodo de prácticas extracurriculares, sin cargo a créditos, cuyo periodo máximo es de 6 meses.

Perspectivas laborales

Debido a su relación con el mundo laboral, la UDIMA trabaja activamente para detectar las capacidades y habilidades más demandadas en el mercado laboral actual. Este máster en concreto capacita para las siguientes salidas profesionales: Ejercicio de la profesión libre, como abogado o graduado social. Consultorías y/o Asesorías jurídicas para empresas. Banca y entidades financieras. Departamentos de Recursos Humanos y/o Gabinetes Jurídicos de empresas. Prestación de servicios en Departamento fiscal de todo tipo de empresas.

Promociones

Los alumnos que realicen simultáneamente este Máster y el Máster en Práctica de la Abogacía obtendrán en este último un 30% de descuento.

Ventajas del curso

En este título, es posible la realización de prácticas internacionales curriculares, es decir, con cargo a crédito. Además aquellos estudiantes que lo deseen, podrán realizar prácticas extracurriculares en el extranjero, en las mismas condiciones que cualquier otro alumno de UDIMA.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Tipo de evaluación

Los exámenes finales semestrales son presenciales y con carácter obligatorio.
Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
Campus y sedes: UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Jurídicas
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Técnicas e Ingeniería
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X