Máster Universitario en Analítica de Negocios / Master in Business Analytics

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
1 año
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

Si quieres ocupar posiciones de liderazgo en la era de la toma de decisiones de negocio basadas en los datos y en la personalización, este máster es para ti. Incluso aunque no tengas conocimientos técnicos e informáticos previos, con nuestro programa tú también podrás acceder a una sólida comprensión de los principios y herramientas fundamentales de la Ciencia de los Datos y la Analítica de Negocio.
El máster de UNIE te ofrece además un enfoque único y diferente que no encontrarás en otra titulación: la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) Generativa para el análisis de datos en contextos de negocio, una rama en rápido crecimiento y altamente innovadora de la IA.
Otras habilidades que desarrollarás estudiando este máster en UNIE son, entre otras, la capacidad para la resolución de problemas mediante la implementación de las herramientas más actualizadas de análisis de datos, el análisis de los resultados obtenidos, la destreza para comunicarlos eficazmente o el pensamiento crítico.
En un mundo cada vez más condicionado por la tecnología, las oportunidades laborales para profesionales expertos en ciencia de los datos y analítica de negocio continúa creciendo.

Temario

Plan de Estudios: 
  • Estrategias competitivas basadas en la IA
  • Ciencia de Datos aplicada a los Negocios
  • Análisis Estadístico para el Apoyo a la Toma de Decisiones Empresariales
  • Explotación, Visualización y Comunicación de Datos Empresariales
  • Transformación Digital de los Negocios
  • Optimización de la Gestión Financiera
  • Inteligencia del Cliente
  • Gestión Inteligente del área de las Operaciones
  • Prácticas Académicas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

Este máster se dirige a profesionales o egresados de titulaciones de marketing, finanzas, operaciones, y otras áreas de negocios, ya que ofrece habilidades en ciencia de datos que son cada vez más demandadas, sin necesidad de conocimientos técnicos previos.
También se dirige a emprendedores y líderes de negocios que pueden aprender cómo utilizar datos para tomar decisiones estratégicas y optimizar las operaciones de sus empresas.
Por último, los consultores que trabajan en el análisis de datos y la consultoría de negocios encontrarán que el máster mejora su capacidad para ofrecer insights basados en datos a sus clientes.
Para titulaciones no procedentes del área de empresa, la comisión académica valorará la realización de complementos formativos, para poder realizar el máster sin problemas.

Requisitos

Envío de documentación?
  • Deberás aportar la documentación requerida: certificado académico, currículum vitae y una carta de motivación.
  • Una vez entregada la documentación, la Comisión de Admisión será la encargada de evaluar tu candidatura.
Admisión y matriculación
  • Si la evaluación es favorable, tendrás un plazo de 3 días naturales para realizar el pago de tu reserva de plaza.

Metodología

Modalidad: Presencial. Algunas asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones. Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 1 año, 60 créditos ECTS. Inicio: Octubre 2024.

Objetivos

Conviértete en profesional de la Analítica de Negocios con una formación actual e innovadora.
En UNIE comenzarás por aprender los fundamentos básicos de la Ciencia de los Datos y su gestión, así como del análisis estadístico. Esta base te servirá como trampolín para profundizar en la Ciencia de los Datos y poder adentrarte el funcionamiento y aplicación de las técnicas de modelado. También desarrollarás habilidades sólidas en el análisis e interpretación de datos con enfoque estadístico.
Este programa te permite además especializarte en diferentes sectores  (financiero, analítica de clientes e Internet de las Cosas) donde la Ciencia de los Datos puede contribuir con soluciones innovadoras.
El programa termina con unas prácticas externas y un Trabajo Fin de Máster.

Titulación obtenida

Titulación en proceso de evaluación por la Fundación Madri+d y de verificación final por el Consejo de Universidades.

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales en empresas externas del sector.

Perspectivas laborales

Las oportunidades profesionales que te abre el Máster Universitario en Analítica de Negocios no deja de crecer. Hay una enorme demanda de analistas de datos, científicos de datos, consultores estratégicos o gerentes de proyectos de analítica empresarial en los siguientes campos: Finanzas. Marketing. Consultoría. ONGs. Agencias gubernamentales. Proyectos con impacto social y ambiental positivo.

Promociones

  • 33% de ayuda al estudio hasta el 26 de enero

Tipo de evaluación

TFM.

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Madrid.
Máster Universitario en Analítica de Negocios / Master in Business Analytics
UNIE Universidad
Campus y sedes: UNIE Universidad
Facultad de Ciencias Sociales Aplicadas y de la Comunicación UNIE
C/ Príncipe de Vergara, 108 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X