Máster Universitario en Abogacía

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
90 créditos

Descripción

La profesión de abogado tiene un gran arraigo y prestigio en España, debido la exigencia de preceptiva defensa en los distintos procesos judiciales. Ten en cuenta que cada año son muchos los asuntos judiciales que ingresan en los distintos tribunales españoles. Por ello, los ciudadanos necesitan de los abogados para defender sus asuntos ante los órganos judiciales. 
El abogado, además, no sólo es el profesional del Derecho que asiste a las partes en los procesos, sino que además a él le corresponde dar asesoramiento y consejo jurídico. Teniendo en cuenta que la materia jurídica es desconocida para el común denominador de los ciudadanos, el abogado cuenta con un gran un gran número de potenciales clientes. Además, la profesión de abogado es una de las más protegidas contra la robotización del mercado laboral.
El ejercicio de la abogacía se puede realizar tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena y, dentro de esta modalidad, en un bufete o en un departamento jurídico de una empresa. 
En la UAX, queremos cumplir con un doble objetivo: enseñarte el ejercicio de la Abogacía y prepararte para la Prueba de Evaluación de Aptitud Profesional. Para ello, hemos diseñado un Plan de estudios que quiere cumplir con esa finalidad, incluyendo materias novedosas que serán el buque insignia de nuestro Máster: Habilidades para el Entorno Profesional del Abogado y Gestión de Despacho Profesional en el Marco Colegial.
Asimismo, para que prepares con garantías de éxito la Prueba de Evaluación de Aptitud Profesional, a la que deberás presentarte después del Máster, podrás acceder a un Simulador a través de una plataforma virtual y contarás con un sistema de tutorización exclusivo de nuestra Universidad, que te permitirá tener un seguimiento de tus progresos durante los meses previos a la realización de dicho Examen y un asesoramiento sobre tu perfil y habilidades, que te resultará de gran utilidad, a la hora de realizar la elección de Materias específicas en el momento del Examen. Este sistema se complementa con la realización de simulacros de carácter presencial. 
La UAX ha previsto, para que seas más competitivo en el ámbito profesional, un potente Prácticum, de 750 horas, que realizarás en despachos de abogados de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Temario

PRIMER CURSO
Anuales
  • Habilidades para el Entorno Profesional del Abogado
  • Técnicas Alternativas de Resolución de Conflictos
  • Técnicas de Asesoramiento en el ámbito Público: Derecho Administrativo, Derecho Penal y Derecho Financiero y Tributario
  • Técnicas de Asesoramiento en el ámbito privado nacional e internacional: Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Laboral
  • Técnica Procesal Civil
  • Técnica Procesal Contencioso-Administrativa
  • Técnica Procesal Laboral
  • Técnica Procesal Penal
  • Curso de preparación al Examen de Abogacía
Primer cuatrimestre
  • Deontología y Responsabilidad Profesional del Abogado en el Marco Colegial
  • Gestión de Despacho Profesional en el Marco Colegial
Segundo cuatrimestre
  • Prácticas Externas I
  • Técnica Procesal Constitucional e Internacional
SEGUNDO CURSO
Primer cuatrimestre
  • Prácticas Externas II
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

Los  estudiantes de esta titulación son todos aquellos egresados del Grado en Derecho que quieran ser abogados en ejercicio; también, todos los licenciados en Derecho que por cualquier motivo no se hayan colegiado y pretendan ejercer la abogacía.

Metodología

Clases teórico-prácticas virtuales: síncronas y asíncronas. Permite la descarga de la clase en formato Mp3 y Mp4. Contarás con profesores y orientadores que participan de manera activa y personalizada durante todo el proceso de formación, fomentando una relación bidireccional entre ambos. La metodología de OpenUAX está basada en el aprendizaje colaborativo, fomenta la relación entre estudiantes promoviendo así el networking y creando la gran comunidad OpenUAX. La planificación de tu carrera estará hecha a tu medida para que puedas compaginarla con otras actividades que realices en paralelo. Materiales didácticos, actualizados y adaptados al temario que se exige en el Examen de Abogacía, disponibles en el Campus Virtual. El estudiante de OpenUAX tiene acceso a los diferentes materiales multimedia creados por los profesionales expertos de la Universidad y a todas las herramientas de trabajo habilitadas en el Campus. Tutorías virtuales.

Duración

1,5 cursos

Objetivos

El Máster Universitario en Abogacía de la UAX tiene como objetivos:
  • Formar a los graduados en Derecho para acceder al ejercicio de la abogacía según los requisitos establecidos por la Ley 34/2006 y el Real Decreto 775/2011 que la desarrolla.
  • Preparar a los estudiantes para superar con éxito la prueba nacional de evaluación para el acceso a la profesión de Abogado, establecida en el RD 150/2014. 
  • Preparar profesionales altamente cualificados para trabajar en entornos competitivos y cambiantes.  
  • Dotar a los estudiantes con los conocimientos y habilidades suficientes para el ejercicio de la profesión de abogado en cualquiera de las ramas del Derecho. 
  • Ofrecer un periodo de prácticas externas (30 ECTS) en despachos de abogados de la Comunidad de Madrid, que facilitarán además su inserción profesional
Máster Universitario en Abogacía
Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)
Campus y sedes: Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)
Escuela Politécnica Superior
Avd. Universidad, 1. Madrid 28691 Madrid
Facultad de Ciencias de la Salud
Avd. Universidad, 1 28691 Madrid
Facultad de Estudios Sociales y Lenguas Aplicadas
Avd. Universidad, 1 28691 Madrid
Facultad de Estudios Sociales y Lenguas Aplicadas, Campus de Chamartín
Avenida Comandante Franco, 10 28016 Madrid
Facultad de Música y Artes Escénicas
Avenida Comandante Franco, 10 28016 Madrid
Facultad de Odontología
Campus de Villanueva de la Cañada 28691 Villanueva de la Cañada (Madrid)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X