Máster de Primatología

Máster oficial
Presencial
Barcelona

Descripción

El primatólogo debe demostrar competencia para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento, la biología y la evolución de los primates. La finalidad del máster de Primatología es ofrecer a los graduados en los campos de ciencias experimentales, de la salud y humanidades una formación actualizada de alta calidad que les permita profundizar en la primatología, tanto en la vertiente de investigación y profesional como en las aplicaciones en la formación y la conservación. El máster ofrece una actualización continuada de los conocimientos y el desarrollo de las competencias propias del ámbito de la especialidad de primatología.

Temario

Las competencias generales que se adquieren al finalizar este máster son las siguientes:

-Conocer la diversidad evolutiva de los primates y los mecanismos que la generan, los fundamentos biológicos de su conducta y las estructuras y los procesos involucrados en sus funciones adaptativas básicas.
-Conocer y utilizar los diseños de investigación, los procedimientos para formular y contrastar hipótesis, la interpretación de los resultados y la elaboración de modelos teóricos, como también los fundamentos epistemológicos de los diferentes métodos de investigación, su función, características y limitaciones.
-Conocer los diferentes campos de aplicación de la primatología y tener la capacidad necesaria para evaluar y promover estrategias conservacionistas e incidir, y desarrollar la capacidad de asesorar instituciones gubernamentales y medioambientales.
-Desarrollar la capacidad para difundir el conocimiento derivado de los resultados de la investigación y de las revisiones teóricas, y mostrar el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de difusión del conocimiento.

Destinatarios

Ser licenciado. Se valorará el perfil del expediente académico. Se considerará positivo haber cursado durante los estudios previos asignaturas troncales u optativas de especialización de psicobiología, zoología de los vertebrados, biología humana, evolución humana, prehistoria, etología, evolución de los primates y conducta adaptativa. Para la orientación profesional, se considerará positivo el interés del estudiante por la conservación y protección de los primates en cautividad y la experiencia del candidato en parques naturales o reservas de primates. Se considerará un mérito adicional la posibilidad de optar, por méritos académicos, a becas de estudio de posgrado (en particular para la orientación investigadora).

En el caso de estudiantes con titulaciones diferentes provenientes de otras universidades, el criterio de admisión será la afinidad de los estudios cursados en los campos mencionados anteriormente.

Duración

60 - 90 variable en función de los estudios previos
Máster de Primatología
Facultad de Psicología (UB)
Campus y sedes: Facultad de Psicología (UB)
Facultad de Psicología (UB)
Edifici de Ponent Pg. de la Vall d'Hebron, 171 08035 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X