Máster Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Granada
60 créditos
Precio 3.900 €

Descripción

El máster en creación de videojuegos de ESADA es el primer máster regulado oficialmente sobre esta materia que se imparte en Andalucía. Es una oportunidad para aplicar tecnologías y prácticas de desarrollo en sus propios proyectos bajo la guía y tutoría de profesionales de la industria que te formarán en habilidades profesionales y conocimientos relevantes para poder ejercer un determinado rol dentro de un estudio de desarrollo o incluso formar el suyo propio.
El Proyecto Final del Máster consistirá en el desarrollo de un videojuego como producto completo para lo que se contará con el apoyo de otros estudiantes de otros Grados del centro: Diseño Gráfico y Diseño de Producto. La orientación de este proyecto permite  las sinergias de trabajo entre diferentes roles que se encuentran en la industria del mundo real, dando como resultado el diseño, programación y comercialización de un videojuego completamente viable.

Temario

  • Claves para el diseño 2D (4 ECTS)
  • Programación de videojuegos 2D/3D (3 ECTS)
  • Creación y animación 2D para videojuegos (2 ECTS)
  • Algorítimica (2 ECTS)
  • Creación de personajes y entornos 3D (5 ECTS)
  • Innovación, marketing y comunicación (3 ECTS)
  • Animación 3D (3 ECTS)
  • Teoría Acústica (2 ECTS)
  • Diseño sonoro técnico (2 ECTS)
  • El lenguaje de programación C# (3 ECTS)
  • Técnicas y entornos de desarrollo (2 ECTS)
  • Unity y su entorno (5 ECTS)
  • Historia y evolución del videojuego (4 ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster (20 ECTS)

Competencias para las que te prepara el curso

Conceptualización y evaluación de la interacción persona–máquina de productos, sistemas, aplicaciones y servicios informáticos del ámbito del videojuego. Gestión y planificación de forma completa proyectos de software y manejo de metodologías de diseño, así como herramientas de planificación y modelado. Conocimiento y comprensión de la estructuración y roles de las que se compone una empresa de videojuegos, gestión de la información tanto la obtenida en el propio máster como la de la propia autonomía para desempeñar dichos roles. Capacidad para generar y analizar recursos expresivos y narrativos aplicados a discursos audiovisuales, con especial énfasis en el multimedia, hipermedia y videojuegos. Capacidad para realizar el aspecto artístico del videojuego, crear personajes y ambientes tanto en 2D como en 3D, así como su posterior animación. Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica clásica de los videojuegos, etc.

Requisitos

Estar en posesión de un Título Superior oficial de Enseñanzas Artísticas, de un título oficial de Graduado o Graduada o su equivalente expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El objetivo del Máster Oficial en Diseño de Videojuegos es convertir a los graduados en profesionales titulados, colocándolos en equipos de desarrollo, con objetivos y resultados visibles en proyectos relevantes para la industria.

Titulación obtenida

Título oficial. Máster Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Perspectivas laborales

Concept artist. Texturizador. Artista 2D. Artista 3D. Animador 2D. Animador 3D. Rigger. Iluminador. Diseñador de niveles. UX/UI designer. Diseño sonoro. Programador de videojuegos. Diseñador de videojuegos. Game designer. Guionista de vodeojuegos. Diseñador de experiencias gamificadas.

Promociones

Como alumnos de una titulación oficial, se tendrá la oportunidad de solicitar las becas del Ministerio de Educación para estudios postobligatorios.
Al ser unos estudios dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, se podrá optar a las Becas Erasmus + tanto para estudiar en el extranjero como para hacer prácticas internacionales.
Además, los antiguos estudiantes de ESADA disfrutarán de un 10% de descuento en su matrícula del máster. 

Máster Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos
ESADA - Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía
Campus y sedes: ESADA - Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía
ESADA
C/ Trinidad, 4 18001 Granada
Cursos más populares
Solicita información
X