IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Máster Intensivo de Diseño de Interiores

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Máster
Semi-presencial
60 Créditos
  • Madrid
10.900 €

Máster Intensivo de Diseño de Interiores

Descripción

¿Quieres convertirte en diseñador de interiores?

Philippe Starck, asociado siempre a su audaz exprimidor Juicy Salif, tiene una premiada trayectoria como diseñador de interiores; Patricia Urquiola, arquitecta y diseñadora multidisciplinar especializada en diseño de interiores y mobiliario ha trabajado para empresas tan reconocidas como Moroso, B&B, Gandía Blasco o Flos; Piero Lissoni, que elevó a concepto de culto el espacio dedicado a la cocina, tiene proyectos de diseño interior que incluyen hoteles, showrooms, espacios para ferias, casas, tiendas e, incluso, yates. Pero no sólo eso. Las opciones de una profesión como ésta son múltiples y muy variadas.

Un espacio vacío pasa a ser un lugar habitado y habitable cuando las decisiones tomadas por el diseñador son capaces de reflejar las necesidades, deseos y hábitos del usuario, empresa o institución que hará uso de ese entorno. La importancia de esas decisiones la vemos en el día a día, al acercarnos a ver una exposición, asistir a un evento o presentación e, incluso, al entrar a nuestra casa u oficina. Su impacto físico y anímico sobre nosotros se debe a elecciones apropiadas, pero también a soluciones técnicas (materiales, texturas, mobiliario, iluminación...) que hacen visibles los significados, conceptos y emociones que el espacio contiene. Convertir éste en un rotundo éxito depende, en gran medida, del diseño interior. 

Fórmate con el IED Madrid y Diana Do Rio, arquitecto y diseñadora de interiores, socia fundadora de Sin Escala y directora de diseño en Quanto Arquitectura, Jorge Puente, arquitecto y diseñador de interiores en Bespoke-Office; Miguel Paredes, arquitecto con un enfoque interiorista y socio fundador de Cuarto y Mitad Arquitectura & Landscape; Sara Arroyo, arquitecto especializado en interiorismo y mobiliario y socio en Arroyo Arquitectos; Enrique Bonet, diseñador y museógrafo; Pablo Barone, arquitecto y diseñador de iluminación, entre muchos otros profesionales.
Ver más

Destinatarios

Dirigido a estudiantes, recién graduados y licenciados en las diferentes ramas del diseño, arquitectos y licenciados en Bellas Artes, jóvenes profesionales que quieran ampliar, reforzar y confrontar sus conocimientos en el ámbito del diseño de interiores.

Requisitos

Proceso de admisión: se prevé una selección efectuada sobre la base de un currículum vítae, carta de motivación y porfolio de trabajos. Se pide conocimiento de las herramientas informáticas básicas (Autocad, Photoshop).

Metodología

El Máster Semipresencial de Diseño de Interiores cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management).
Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos:
- Contenido online: a través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje.
-Contenido presencial: El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

Mañana y tarde Parte Presencial: L/V de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00.

Duración

Fecha inicio: Febrero 2018.
Duración: 10 meses.

Lugar donde se imparte el curso

C/ Larra, 14
Madrid

Objetivos

El Máster Intensivo de Diseño de Interiores ofrece un programa formativo basado principalmente en los siguientes objetivos:

  • Formar profesionales con preparación específica para desempeñar su labor en el terreno de interacción arquitectura-diseño de interiores.

  • Profundizar en el conocimiento y el alcance de las nuevas tendencias del pensamiento del diseño.

  • iConceptualizar las relaciones entre la arquitectura, el arte y el diseño de interiores.

  • Dotar al alumno de un perfil multidisciplinar y la capacidad de adaptación al medio.



Titulación obtenida

Titulación privado: al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

Perspectivas laborales

Los alumnos que realicen el Máster Intensivo de Diseño de Interiores podrán encauzar su vida profesional en los siguientes ámbitos:
Diseñador asociado para estudios de arquitectura de interiores.
Diseñador de eventos, arquitecturas efímeras e instalaciones museográficas.
Jefe de proyectos de interiorismo dentro de estudios de arquitectura.
Diseñador freelance.

Promociones


El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatorias.




Precio

10.900 €
Tasa de matrícula: 2500 ¤
Tasa del curso: 8400 ¤

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Intensivo de Diseño de Interiores