Máster en Diseño y Dirección de Arte

Máster
Presencial
Barcelona
60 créditos
Precio 10.700 €

Descripción

En el Máster en Diseño y Dirección de Arte te convertirás en director de arte capaz de unificar los mensajes corporativos de manera creativa, sensitiva y directa, y serás responsable de la estrategia estética de los proyectos.
El Máster en Dirección de Arte es una aproximación al mundo de la dirección de arte con una perspectiva definida por tres principios: experiencia, experimentación y expresión, cuestionando y reinterpretando los métodos creativos tradicionales para encontrar conceptos y estéticas inesperadas y originales.
La dirección de arte es una profesión con especializaciones amplias y específicas, por lo que desempeña un papel cada vez más relevante en las diferentes industrias creativas. Los Directores de Arte requieren un conocimiento detallado de la naturaleza y los recursos expresivos de múltiples lenguajes, a saber: la palabra, la fotografía, el vídeo, el objeto y la interacción. De este modo, el Director de Arte no se limita a interpretar propuestas estratégicas, sino que también se ocupa del desarrollo, la producción, el trabajo de campo y la creación. Por ello, el formato de este taller es el de un taller permanente, donde los proyectos se llevan más allá de las consideraciones creativas y estéticas.

Temario

Si quieres estudiar dirección de arte o cursos de dirección de arte en Barcelona, este programa tiene un fuerte enfoque de disrupción y entre sus premisas básicas está la de identificar, cuestionar y destruir los convencionalismos en el mundo del diseño y la creatividad. Por ello, en este curso de dirección de arte nos centramos en los extremos del espectro artístico, tanto en lo que se refiere a lo analógico y artesanal como a lo CGI y la virtualidad.
El programa del Máster en Dirección de Arte busca explorar géneros y estilos específicos como el terror, los documentales y el erotismo. Este Máster en Dirección de Arte entiende la innovación como un área que no sólo pertenece a la revolución digital y busca potenciar su carácter experimental, combinando formatos y códigos de forma consciente e inesperada, en la búsqueda de nuevos resultados.
A nivel contextual, el programa se centra en un espacio y tiempo metamodernista, en el que conviven procesos y discursos narrativos y deconstructivos que dan lugar a la remezcla y la intertextualidad. Bajo la premisa de explorar categorías alternativas de belleza, este Máster en Dirección de Arte se adentrará en la estética oriental y nórdica. 
Bajo la premisa de capacitar al Director de Arte para acercarse a la producción, se trabajará en la investigación y desarrollo de proyectos independientes, que ayuden a los participantes a definir y fortalecer su estética y marca personal. El Máster en Dirección de Arte también se centrará en el trabajo en grupo, con proyectos desarrollados en equipo, en los que el grupo debe trabajar de forma conjunta, complementando las habilidades de sus miembros, para conseguir sus objetivos.
El proyecto final de este Máster en Dirección de Arte se adentrará en el mundo de la moda y el cine, en el que se desarrollarán películas capaces de desafiar y explorar los fundamentos de esta categoría y ofrecer una visión fresca, auténtica y rompedora.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para planificar un proyecto integral de comunicación estratégica multicanal, desde el diagnóstico a la presentación final. Capacidad para analizar el entorno, a partir de las necesidades comunicativas, determinando cuáles son los elementos clave, los grupos de interés y los procesos que intervienen directa e indirectamente en el ámbito de nuestra acción y concretar una Propuesta de valor. Capacidad para entender, asimilar y utilizar la diversidad de lenguajes, soportes y canales con el objetivo de articular estrategias integrales de comunicación capaces de conectar a los clientes con sus usuarios. Habilidad para comprender las bases de la comunicación a nivel biológico y aplicarlas en proyectos persuasivos. Habilidad para aplicar y adecuar los distintos conocimientos implícitos en la disciplina del diseño en diferentes artefactos de comunicación con un fin predefinido. Capacidad para establecer criterio propio, en la toma de decisiones en procesos creativos. Etc.

Destinatarios

  • Graduados superiores en Diseño.
  • Licenciados en Comunicación y Publicidad.
  • Licenciados en Bellas Artes.
  • Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Pensar de forma creativa, tener una gran capacidad de análisis o captar con facilidad los detalles que nos rodean son aptitudes necesarias para cualquier profesional que desee especializarse en la dirección de arte. Estas cualidades, sumadas a la especialización de nuestro programa de máster, harán de nuestros estudiantes futuros directores y directoras de arte. Además, nuestro máster en dirección de arte dota a sus estudiantes de la capacidad de conceptualizar y dirigir la estrategia estética. 
Si posees estas aptitudes o deseas desarrollar tus capacidades en el ámbito del diseño y la comunicación, te invitamos a descubrir nuestro máster en dirección de arte en Barcelona. 

Requisitos

Hacer la preinscripción a través de la web de ELISAVA

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

2 ediciones: Septiembre a julio / Febrero a febrero.

Objetivos

  • Formar nuevos profesionales con una visión y un pensamiento estratégicos hacia la comunicación y el diseño, para conseguir soluciones reales y eficientes a los problemas planteados.
  • Destacar el papel central de la comunicación estratégica como factor de análisis, de diferenciación y de posicionamiento, tanto para las organizaciones del sector privado como para las del sector público.
  • Estimular las habilidades del alumnado y dotarlo de herramientas para que pueda diseñar una acción estratégica global y multicanal.
  • Ejecutar ejercicios prácticos en contextos reales, reflexionando sobre los cambios y las tendencias que los nuevos medios (Paid, Owned, Earned) están incorporando en materia de comunicación y diseño.
  • Formar profesionales a nivel teórico y práctico dentro de la creación y la dirección de proyectos en el ámbito visual, con el objetivo que dominen las competencias y las funciones propias del director de arte.
  • Fomentar la inmersión en la cultura audiovisual, propiciando la multidisciplinariedad y la interrelación de lenguajes y plataformas creativas (música, teatro, cine, fotografía, recursos audiovisuales, performance, etc.).
  • Establecer diferentes líneas de trabajo teórico y práctico para el análisis y el control de la eficiencia del mensaje persuasivo audiovisual.

Titulación obtenida

Máster en Diseño y Dirección de Arte. Título propio UVic-UCC.

Prácticas

ELISAVA dispone de una bolsa de prácticas para los alumnos y una bolsa de trabajo para los antiguos estudiantes

Precio

Precio 10.700 €
Ed. feb 10.250 euros (+450 euros preinscripción) Ed. sep 10.700 euros (+500 euros preinscripción)

Bolsa de empleo

Profesorado

Dirección del Máster en Diseño y Dirección de Arte: Marc Aliart Bernard Arce Enric Jaulent

Lugar donde se imparte el curso

ELISAVA Escola Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (La Rambla 30-32)

Horario

lunes, miércoles y viernes, de 17h a 21.15h
Máster en Diseño y Dirección de Arte
Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona (UVic-UCC)
Campus y sedes: Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona (UVic-UCC)
Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona
La Rambla, 30-32 08002 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X