Máster en Dirección de Arte

Máster
Presencial
Tres Cantos (Madrid)
1 año

Descripción

La Dirección de Arte en películas y series está experimentando un notable auge, impulsado principalmente por la proliferación de plataformas y canales de televisión en los últimos años. En este contexto, la constante búsqueda de contenido original y diversificado para atraer a una audiencia global ha llevado a un significativo aumento en la producción audiovisual, siendo el Departamento de Arte uno de los principales beneficiarios de este hecho. 
El programa de Máster en Dirección de Arte de The Core se centra en la formación de profesionales con habilidades técnicas y creativas, preparándolos para desempeñarse como directores de arte competentes en la industria.
Los alumnos adquirirán la capacidad de comprender a fondo el papel que desempeña un Director de Arte y cómo contribuye a la narrativa visual, así como a la experiencia emocional del público que consume cualquier obra audiovisual.

Temario

Programa:
  • Módulo 1: Fundamentos, Diseño y Creatividad del Arte en Cine.
  • Módulo 2: Gestión de Proyectos.
  • Módulo 3: Desarrollo profesional y conexión con la industria.
  • Trabajo Final de Máster.

Competencias para las que te prepara el curso

Este Máster en dirección de Arte te equipará con un amplio conjunto de habilidades y conocimientos que son fundamentales en el campo de la dirección de arte. Aprenderás a conceptualizar y ejecutar ideas creativas, desarrollarás habilidades en diseño gráfico, fotografía, y producción audiovisual. También adquirirás conocimientos en historia del arte, teoría del color, y tipografía, lo que te permitirá entender mejor cómo los elementos visuales pueden ser utilizados para comunicar mensajes efectivos. Además, te formarás en pensamiento crítico y resolución de problemas, lo que te ayudará a manejar proyectos complejos y a tomar decisiones estratégicas en entornos profesionales.

Destinatarios

Este programa se dirige especialmente a aquellos alumnos que procedan de carreras como Bellas Artes, Diseño, Historia del Arte, Escenografía y Comunicación Audiovisual, entre otras posibles, además de a aquellos interesados por el mundo del arte y apasionados por la industria cinematográfica.

Requisitos

Para poder acceder al Máster es necesario realizar un Proceso de Admisión.

Metodología

Modalidad: presencial. La metodología que aplicamos se fundamenta en el enfoque PBL, Aprendizaje Basado en Proyectos. Amplía tus posibilidades de interactuar con la realidad profesional de la industria al llevar a cabo proyectos que presentarás al concluir cada módulo del Máster. Estos proyectos serán evaluados y corregidos por verdaderos expertos del sector, permitiéndote aprender del conocimiento y experiencia de auténticos profesionales de la industria.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: 60 créditos ECTS, 1 curso académico. Inicio: Octubre 2024.

Objetivos

Este Máster en Dirección de Arte ha sido concebido y estructurado con el objetivo de preparar a profesionales con la capacidad de asumir un papel fundamental en la construcción de entornos visuales que cautiven al espectador y mejoren su experiencia, respondiendo así a las demandas actuales de la industria. Asimismo, los alumnos aprenderán a trabajar en equipo, facilitando una eficiente colaboración con expertos de diversas disciplinas, lo cual hará destacar su perfil por encima de otros profesionales.
Un claro ejemplo de este trabajo colaborativo que desarrollarán los alumnos a lo largo del Máster es el propio TFM, el cual es transversal y se realiza junto a compañeros de diversos programas ofrecidos en The Core, procedentes de disciplinas que ejercen su trabajo de manera cotidiana con Directores de Arte en producciones reales, brindando así a los alumnos la oportunidad de sumergirse en una experiencia auténtica de trabajo profesional.

Titulación obtenida

Además del título propio emitido por The Core Entertainment Science School, obtendrás un certificado de UNIE Universidad Internacional de la Empresa.

Perspectivas laborales

El Máster en Dirección de Arte en Cine abre puertas a trabajar en los diferentes puestos que la industria necesita, desde diseñadores de producción a nivel internacional, a directores de arte, regidores, atrezzistas, dibujantes, ilustradores, diseñadores, artistas plásticos o artistas digitales, entre otros muchos perfiles. El Máster en Dirección de Arte de The Core te prepara para desarrollar una carrera profesional en diferentes roles. Entre ellos: Director de Arte. Diseñador de Producción. Decorador. Ambientador. Atrezzista. Regidor.

Bolsa de empleo

Podrás acceder a más de 200 oportunidades laborales únicas cada año.

Tipo de evaluación

Al finalizar tu Máster, elaborarás tu TFM en grupo.

Lugar donde se imparte el curso

Tres Cantos - Madrid.

Horario

Clases presenciales de lunes a viernes, en horario de tarde.
Máster en Dirección de Arte
The Core Entertainment Science School
Campus y sedes: The Core Entertainment Science School
The Core School
Avenida de España 28760 Tres Cantos (Madrid)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X