Máster en Business Intelligence y Data Management

Máster
On-line
12 meses
Precio 7.200 €

Descripción

El Máster en Business Intelligence y Data Management te aportará los conocimientos necesarios para conseguir llevar a cabo la gestión avanzada de los clientes y la analítica de la gran cantidad de datos que se generan, lo que hace a su vez necesaria la utilización de nuevas tecnología y técnicas como Big Data y Data Science que nos permiten no solo conocer a nuestro cliente sino anticiparnos a su comportamiento y adaptarnos en un entorno altamente competitivo.
Según Gartner: "En 2021 el 90% de las grandes empresas tendrán un CDO o Chief Data Officer, un ejecutivo encargado de explotar al máximo el valor de los datos y de implementar las tecnologías adecuadas para ello". "Las empresas invertirán más de 40.000 millones de euros en ‘Big Data'", según los cálculos de IDC. "Los datos son el petróleo del siglo XXI" es el nuevo paradigma en lo que a la explosión del dato se refiere. Si esto es así podríamos decir que empresas como Google, Facebook o Amazon serían grandes refinerías, ya que el dato en bruto al igual que el petróleo se consigue al refinar la información y convertirla en valor para el Cliente.

Temario

  • Módulo 1. Estrategia de Datos, Visión Global y Fundamentos de Business Intelligence y Análisis de Datos.
  • Módulo 2. Big Data & Analytics
  • Módulo 3. Gestión de Proyectos de Business Intelligence
  • Módulo 4. Gestión y Gobierno de los Datos
  • Módulo 5. Arquitectura, Modelado y Bases de Datos.
  • Módulo 6. Integración de Datos
  • Módulo 7. Explotación de Datos
  • Módulo 8. Visualización de datos
  • Módulo 9. Data Science, Machine Learning e Inteligencia Artificial
  • Módulo 10. Los Casos de Uso

Destinatarios

  • Perfiles sin conocimiento del mundo Business Intelligence y quieran empezar a adquirir estos conocimientos para poder trabajar en casi cualquier empresa que maneje datos (el 90% de las empresas utilizan los datos).
  • Profesionales con conocimientos de Business Intelligence pero no conocen apenas nada de Data Analytics, pudiendo aprender así los métodos más actuales para analizar la información.
  • Profesionales que quieran cambiar de perfil al del mundo Business Intelligence con las tecnologías y metodologías que se usan actualmente.

Requisitos

Estudios universitarios.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

En el campus virtual tendrás acceso a todos los contenidos de tu curso, así como a información y vídeos complementarios para que tu aprendizaje sea aún más completo. Te formarás bajo la metodología Learning by doing, pasando de la teoría a la práctica a través de casos reales. Fomentando la iniciativa de profesores y alumnos para que el tiempo invertido resulte una experiencia satisfactoria y de provecho para todos. Podrás hacer networking con el resto de alumnos.

Duración

Duración: 12 meses.

Objetivos

  • Conocer métodos y técnicas de Business Intelligence y Análisis de Datos.
  • Gobernar, preparar y gestionar datos.
  • Conocer las tecnologías, arquitecturas y fundamentos que nos permiten extraer valor a los datos.
  • Aprender a generar y utilizar los datos en la toma de decisiones y la definición de la mejor estrategia.
  • La pirámide de información: del cuadro de mando integral al Reporting operativo.
  • Entender los conceptos fundamentales del Data Science, Machine Learning y la Inteligencia Artificial.

Titulación obtenida

Inesdi Digital Business School cuenta con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) como partner académico que avala los másters de la escuela. La UPC es una de las universidades politécnicas líderes de Europa en los ámbitos de la ingeniería, la arquitectura, las ciencias y la tecnología. Una vez finalizado el programa, los estudiantes obtendrán: Un título propio de Inesdi Digital Business School Un título propio acreditado por la UPC, si se cumplen los requisitos de la Universidad.

Perspectivas laborales

Con el Master en Business Intelligence & Data Analytics podrás convertirte en un nuevo profesional de la economía digital, pudiendo desarrollar tu propio proyecto empresarial o incorporarte a importantes departamentos y áreas de cualquier empresa: Responsables y jefes de proyecto de business intelligence. Analistas de datos. Consultores especializados en implantar sistemas de business intelligence y análisis de datos. Emprendedores que pretendan conocer diferentes técnicas para poner el valor de los datos al servicio de su negocio.

Profesorado

Director: Alberto Velasco.
Máster en Business Intelligence y Data Management
Inesdi Digital Business School
Campus y sedes: Inesdi Digital Business School
Inesdi Digital Business School (Barcelona)
C/ Mallorca, 27 08908 Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Inesdi Digital Business School (Madrid)
C/ Príncipe de Vergara, 108 28002 Madrid
Inesdi (Campus Online)
(Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X