Máster en Project Management

Máster
On-line | Semi-presencial

Descripción

El Máster en Dirección y Gestión de Proyectos está dirigido tanto a profesionales con experiencia previa como Project Manager como sin ella. A perfiles técnicos como ingenieros, arquitectos e informático, como no técnicos que desarrollan su labor en las áreas de marketing, finanzas o recursos humanos.

Temario

Módulo 1. Estrategia, diseño de soluciones y proyectos.
  • En este módulo veremos cómo los proyectos están relacionados con el análisis de la empresa y su entorno enfocados a interpretar los insights adecuados para detectar necesidades y sobre todo definir las soluciones adecuadas, en un entorno cambiante y volátil. Es sin duda un escenario para convertir la gestión de proyectos como parte de la definición de productos y servicios.
Módulo 2. La dirección del proyecto, el equipo y los interesados.
  • El reto de gestionar proyectos implica tener una visión adecuada del portafolio, a nivel de funciones, servicios y programas, y tener claros los beneficios que aporta ese proyecto a la compañía. Uno de los puntos claves de este proceso es entender el ciclo de vida del proyecto, para una correcta adaptación del proyecto a la organización.
  • La pieza clave de un proyecto son las personas, y saber gestionar el equipo tanto interno como externo, desde la comunicación y desarrollo nos permitirá establecer un punto de partida clave para el éxito del proyecto.
Módulo 3. La planificación del proyecto: modelos waterfall, agile e híbrido.
  • El reto de planificar proyectos con eficiencia implica tener claro cómo enfocar un proyecto (híbrido, ágil o waterfall), entender los ciclos de vida del proyecto, su alcance y el impacto en recursos, tanto en costes como en tiempo. Además, toda esta planificación debe tener en cuenta cómo gestionar la calidad del proyecto, y esto implica saber medirla y gestionar su matriz.
  • La pieza clave de este proceso pasa por la correcta integración con la dirección del proyecto, por tanto, en el plan de gestión de proyecto se deben usar las herramientas de dirección adecuadas que permitan asegurar un buen flujo del conocimiento. 
Módulo 4. La calidad, los riesgos y las adquisiciones del proyecto
  • En este módulo aplicaremos las herramientas claves de medición y representación de datos relativas a la calidad, incluyendo la gestión de los riesgos donde se establecerán las estrategias de respuesta basadas en análisis cualitativos y cuantitativos claves para gestionarlos, asimismo establecemos cuales son las necesidades del proyecto con respecto a las adquisiciones necesarias para el correcto desarrollo y resultado del proyecto. 
Módulo 5. El trabajo, medición y entrega del proyecto
  • En este módulo analizaremos las estrategias adecuadas para desarrollar un proyecto, teniendo en cuenta su evolución y cambios iterativos. Aprenderemos cómo hacer seguimiento y cómo medir el desempeño del proyecto mediante herramientas de gestión y descubriremos estrategias para asegurar una entrega del proyecto respetando los requisitos de cumplimiento para asegurar la calidad del proyecto. 
Módulo 6. Tendencias y marcos de trabajo en la gestión de proyectos.
  • El contexto y la transformación que estamos viviendo pone de relieve que las organizaciones tienen que estar en constante adaptación para poder sobrevivir. Bajo este paradigma la innovación forma parte del día a día en las organizaciones. En este módulo descubriremos cómo aplicar tecnologías de la economía 4.0 a la gestión de proyectos, desde el Big Data y la Inteligencia Artificial para desarrollar desde modelos predictivos, a modelos relacionados con Blockchain, entornos colaborativos.
Módulo 7. Habilidades directivas 

Trabajo Final de Máster
 

Requisitos

Para realizar el máster es necesario que el alumno o alumna disponga de la titulación previa de grado universitario, licenciado, diplomado o ingeniero.

Metodología

La metodología bajo la que se desarrolla el máster potencia el talento de los alumnos y alumnas y se apoya en seis ejes: 1. Flexibilidad dirigida Adaptada a la realidad del día a día de los profesionales, sin perder la interacción con contenidos, docentes y otros alumnos. 2. Personalización La duración, el itinerario de los recursos y el nivel de explicación se adapta a cada alumno. 3. Sistema de Aula Invertida El alumno que dispone de acceso a todos los contenidos y recursos marca su ritmo de aprendizaje y resuelve sus dudas con el dinamizador. 4. Acompañamiento y docencia El acompañamiento y la docencia son dos aspectos diferenciales del modelo formativo de EAE Business School. Características según perfil. 5. Recursos formativos y actividades EAE Business School ofrece una serie de recursos y actividades formativas que, junto a la evaluación continua, facilitan la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias. 6. Trabajo fin de máster. TFM

Objetivos

Entre los principales objetivos del máster está el de preparar a alumno para que sea capaz de:
  • Crear estrategias: Identificarás las causas de un problema, así como la solución más adecuada.
  • Solucionar problemas: Te convertirás en un Problem Solver a través de técnicas para acotar los problemas y generar procesos de ideación.
  • Obtención de Certificaciones: Te preparamos, si lo deseas, para las certificaciones del PMI (PMP y CAPM) y European Srum.
  • Liderar equipos: Desarrollarás habilidades directivas de comunicación y liderazgo para dirigir de forma eficiente a los equipos de los proyectos.
  • Aplicar herramientas de gestión: Practicarás las herramientas más potentes en la gestión de proyectos.
  • Usar las herramientas profesionales: Practicarás las herramientas más utilizadas en la creación e implementación de la estrategia: Microsoft.

Titulación obtenida

Al finalizar con éxito el máster se obtiene una doble titulación de EAE-Business School y de La Universidad de Barcelona-IL3. El Máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS (European Credits Transfer System).

Prácticas

Las prácticas permiten a los estudiantes colaborar con Empresas para cumplimentar su formación académica y continuar desarrollando sus competencias en el entorno laboral.

Ventajas del curso

El contacto entre los asistentes al máster y el profesorado ayuda a mejorar la comunicación, la interacción y el networking. El campus virtual es una comunidad muy activa en la que se comparten ideas y casos prácticos, además de ser el espacio de encuentro y debate sobre temas tanto del programa de estudios como de actualidad. Gracias al sistema de campus virtual, la actualización permanente de la información está garantizada. De esta forma, los contenidos sobre dirección y gestión empresarial -además de otros temas de interés afines- están siempre al alcance del alumnado.

Bolsa de empleo

Los alumnos tienen a su disposición el Portal de Empleo, para consultar ofertas laborales nacionales e internacionales y acceder a la oferta de prácticas profesionales.

Profesorado

Todos los profesores cuentan con una rica experiencia profesional y son expertos en sus respectivas materias. La cercanía y el trato personal con los alumnos permite resolver cualquier duda o consulta de la manera más satisfactoria.

Lugar donde se imparte el curso

El máster puede ser realizado en las modalidades online y semipresencial o blended en los campus de EAE Business School en Barcelona y Madrid.
Máster en Project Management
EAE Online Blended
Campus y sedes: EAE Online Blended
EAE Online Blended Barcelona
Barcelona
EAE Online Blended Madrid
Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X