Logopedia en la tercera edad: técnicas e instrumentos

Curso
On-line
80 horas
Precio 158 €

Descripción

En la tercera edad surgen algunas dificultades a nivel logopédico que pueden verse incrementadas después de la aparición de patologías a nivel cerebral.
 
Al hablar de logopedia en la tercera edad nos referimos, no solamente al diagnóstico de patologías si no también a la intervención logopédica.
 
El objetivo de este curso es conocer tanto qué causas pueden provocar dificultades en el lenguaje como los cuestionarios de evaluación y las técnicas de intervención.
 
Algunos de estos trastornos que padecen las personas mayores son transitorios y desaparecen o disminuyen. Sin embargo, en otras ocasiones, el grado de deterioro ha sufrido un incremento y continúa presente.
 
Mediante el presente curso el alumno aprenderá a conocer las diferentes áreas cerebrales que se ven transformadas en la tercera edad así como las características específicas del deterioro cognitivo y las demencias y las dificultades del lenguaje que ocasionan.
 
A lo largo del curso se conocerán las diferentes técnicas de estimulación cognitiva y logopédica que se llevan a cabo con  la tercera edad.

Temario

  • Características del envejecimiento cerebral y patologías neuropsicológicas más frecuentes.
  • Trastornos del lenguaje más frecuentes en las personas mayores.
  • Intervención logopédica en la gente mayor.
  • Evaluación del lenguaje.
  • Estimulación del lenguaje.

Destinatarios

Profesionales socioeducativos en el ámbito de las personas mayores (educadores/as sociales, animadores/as socioculturales, psicólogos/as, terapeutas ocupacionales,...), estudiantes y cualquier persona interesada en el tema.

Metodología

- Metodología en línea: pdf, foro, correo electrónico,... - Tutorización y atención personalizada. - Evaluación contínua mediante las actividades periódicas y final.

Idiomas en los que se imparte

Catalán/Castellano (a escoger por el/la alumno/a).

Duración

Una vez matriculado/a se dispondrá de un plazo de 6 meses para finalizarlo; pasado este tiempo será necesario renovar la inscripción, en este caso con un descuento sobre el precio original.

Objetivos

  • Conocer tanto las causas que provocan dificultades en el lenguaje en las personas mayores, como las técnicas de intervención.
  • Conocer las áreas cerebrales que sufren alguna transformación en las personas mayores, así como las características del deterioro cognitivo y cómo afectan al lenguaje.
  • Aprender y adquirir herramientas de evaluación del lenguaje y técnicas de estimulación cognitiva y logopédica para la gente mayor.

Titulación obtenida

Certificado de realización y aprovechamiento de Serveis Formatius L'Om.

Precio

Precio 158 €
158 euros (134 euros para estudiantes, personas en situación de desempleo y/o asociados/as de TISOC, previa acreditación de la situación).

Profesorado

Cristina Castillo Mordillo, psicóloga y logopeda. Tiene amplia experiencia tanto en sesiones clínicas en gabinetes privados como en logopedia escolar colaborando en centros educativos tanto en la evaluación como el diagnóstico y tratamiento de trastornos del lenguaje. También tiene ha trabajado en la impartición de cursos de foniatría y educación de la voz tanto para docentes como para profesionales del sector de call center.

Lugar donde se imparte el curso

Aula Virtual
Logopedia en la tercera edad: técnicas e instrumentos
Serveis Formatius L'Om
Campus y sedes: Serveis Formatius L'Om
Serveis Formatius L'Om
17005 Girona
Cursos más populares
Solicita información
X