Curso de Inteligencia Emocional en la Empresa

Curso
On-line
80 horas
Precio 120 €

Descripción

El curso Inteligencia Emocional en la Empresa se enfoca en desarrollar habilidades y competencias para reconocer, comprender y gestionar las emociones tanto propias como de las demás personas en el entorno laboral. Durante el curso, los participantes aprenderemos a cultivar la empatía, mejorar la comunicación interpersonal, resolver conflictos de manera constructiva y liderar equipos de manera efectiva.
El curso de inteligencia emocional en la empresa de EspaiEduca beneficia tanto a los individuos como a tu organización en su conjunto, al mejorar las relaciones interpersonales, la efectividad laboral y el bienestar general.
El curso de 80 horas 100% online sobre desarrollo de competencias de inteligencia emocional en la empresa ofrece una sólida comprensión teórica y práctica de habilidades como autoconciencia, autorregulación, empatía, relaciones interpersonales y gestión del estrés, aplicado al mundo empresarial. Incluye actividades interactivas, casos de estudio y herramientas de evaluación para aplicar los conceptos en situaciones laborales reales. Además, fomenta la reflexión personal y el desarrollo de un plan de acción individualizado para mejorar la inteligencia emocional en el entorno laboral, con acompañamiento continuado de tutores especializados, se ofrecen herramientas prácticas para aplicar en situaciones reales, promoviendo un ambiente laboral más saludable y productivo.

Temario

Unidad didáctica 1. El mapa cerebral de las emociones
  • La base biológica de las emociones.
  • Fundamentos científicos.
  • Las emociones.
Unidad didáctica 2. Competencias emocionales
  • Definición de la Inteligencia Emocional versus cociente intelectual.
  • Las competencias emocionales.
  • Dimensiones del modelo de IE.
Unidad didáctica 3. Liderazgo emocional
  • Las claves de la Inteligencia Emocional aplicadas en la empresa.
  • Habilidades emocionales y éxito profesional.
  • Los hábitos de la gente altamente efectiva.
  • Cualidades de los nuevos líderes y cómo desarrollarlas.
  • Reglas para mejorar y desarrollar nuestra IE.
Unidad didáctica 4. La gestión por cualidades que no por competencias
  • Diferencias entre las distintas gestiones.
  • Implantación de la gestión por cualidades.
  • Selección de personal por cualidades.
Unidad didáctica 5. El coaching de la inteligencia emocional.
  • El proceso de aprendizaje inducido.
  • La práctica.

Destinatarios

El curso de inteligencia emocional en la empresa es está orientado para una amplia gama de profesionales, de todos los niveles. Destinadas a aquellas personas que deseen mejorar sus habilidades de comunicación, gestionar el estrés de manera más efectiva, liderar equipos de manera inspiradora o mejorar sus relaciones laborales encontrarán un valor inmenso en este tipo de capacitación. Además, cualquier persona que busque un ambiente laboral más saludable y productivo, donde se fomente la empatía, la colaboración y la resolución de conflictos, se beneficiará significativamente de un curso que desarrolle la inteligencia emocional en el contexto empresarial.

Requisitos

Personas ocupadas y desempleadas.

Metodología

100 % online en campus virtual.

Objetivos

  • Fomentar el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional entre las personas participantes, con el fin de mejorar su bienestar emocional, su desempeño laboral y la calidad de las relaciones interpersonales en el entorno empresarial.
  • Este objetivo general abarca la idea central del curso, que es capacitar a los participantes para reconocer, comprender y gestionar sus propias emociones, así como las de los demás, en el contexto de la empresa. Además, busca promover un ambiente laboral más saludable y productivo mediante la aplicación práctica de las habilidades de inteligencia emocional en diferentes aspectos de la vida laboral, como el liderazgo, la comunicación, la resolución de conflictos y la colaboración en equipo.

Titulación obtenida

Certificado de aprovechamiento.

Promociones

Bonificado por Fundae para personas ocupadas.

Ventajas del curso

Beneficios del Curso: Realizar el curso de inteligencia emocional en la empresa te ofrece una serie de beneficios significativos: Mejora de habilidades de comunicación: Permite una comunicación más efectiva y empática entre colegas y con clientes, lo que fortalece las relaciones laborales y comerciales. Gestión del estrés: Proporciona herramientas para manejar el estrés y las presiones del trabajo, promoviendo un ambiente laboral más saludable y productivo. Desarrollo del liderazgo: Fomenta el desarrollo de habilidades de liderazgo emocionalmente inteligentes, como la capacidad de inspirar, motivar y guiar a los demás de manera positiva. Resolución de conflictos: Ayuda a abordar y resolver conflictos de manera constructiva, reduciendo la tensión en el lugar de trabajo y mejorando la colaboración. Mayor autoconciencia y autocontrol: Facilita el autoconocimiento y el control de las propias emociones, lo que conduce a una toma de decisiones más consciente y eficaz.
Curso de Inteligencia Emocional en la Empresa
Espai Educa
Cursos más populares
Solicita información
X