Curso de Instructor de Pilates

Descripción

El método Pilates no sólo busca el ejercitarnos o alimentarnos correctamente. Lo imporante, tal y cómo dejó escrito en 1934 su creador Joseph Pilates es el equilibrio cuerpo-mente. Pilates buscaba devolver al organismo su condición natural de salud, tan dañada por los hábitos y estilo de vida modernos. Por eso diseñó un método en el que se fusionan el yoga, las artes marciales, la gimnasia sueca, y el ballet clásico. Y así, hoy en día, Pilates es considerado como el método más efectivo e integral de ejercicio, con el que devolver al cuerpo su combinación de fuerza y flexibilidad. Fórmate en Implika Online en una de las disciplinas deportivas más demandadas y más reputadas del momento y descubre la amplitud de opciones laborales que se abren ante tus ojos. De escuelas Pilates a polideportivos pasando por clínicas de salud, asociaciones, o clubes deportivos. Prepárate a tu ritmo pero con todas las garantías formativas. Implika es sinónimo de fiabilidad. También de alta empleabilidad. Conseguimos que 9 de cada 10 de nuestros alumnos firme un contrato a los 6 meses de terminar su formación con nosotros. No lo dudes: somos tu centro formativo.

Temario

  • Manual completo del método Pilates: Alineación, postura y movimiento
  • Reformer universal
  • Cadillac
  • Silla wunda
  • Barriles
  • Ped-a-pul
  • Silla de brazo
  • Círculo mágico
  • Manual completo de Pilates suelo: La postura. La respiración.
  • Manual de Pilates suelo con implementos: Fundamentos del trabajo con implementos en Pilates
  • Ejercicios del Matwork: listado completo
  • Anatomía y estiramientos por zonas corporales: Estiramientos estáticos. Estiramientos dinámicos
  • Primeros auxilios
  • Principios de anatomía y funciones del organismo

Competencias para las que te prepara el curso

Como instructor de Pilates te encargarás de enseñar los ejercicios y técnicas para que el alumno o alumnos aumenten el control, fuerza y flexibilidad del cuerpo. Marcarás las pautas, los movimientos y la postura a adoptar para tal fin, prestando especial atención a la respiración y a evitar lesiones. Podrás trabajar con clientes individualmente o en pequeños o medianos grupos. Podrás o no utilizar las herramientas y maquinarias creadas por Pilates y trabajar sobre el suelo. Las clases deberán estar pautadas teniendo en cuenta el estado físico general del grupo pero también el de cada uno de los integrantes. Las sesiones de entrenamiento deberán ser variadas para garantizar que todas las partes del cuerpo estén trabajadas.

Destinatarios

Todas aquellas personas interesadas en mejorar la calidad de vida de otras personas a través de la práctica deportiva y que tienen especial interés por la práctica del pilates.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

Metodología online.

Titulación obtenida

Se expedirá título propio de Implika que certifica tus conocimientos en esta materia.

Prácticas

Prácticas aseguradas.

Perspectivas laborales

Varias empresas requieren de este tipo de profesional del pilates en sus organizaciones: Gimnasios Centros sociales Asociaciones deportivas, culturales y vecinales Centros de estética Residencias y centros de la tercera edad Balnearios o spas.

Ventajas del curso

Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.
Curso de Instructor de Pilates
Implika formación a distancia
Campus y sedes: Implika formación a distancia
Implika formación a distancia
C/ Ercilla 32, 1º Derecha 48011 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X