Experto Universitario en Instalaciones Domóticas

Posgrado
On-line
450 horas

Descripción

Las instalaciones domóticas son cada vez más habituales en los edificios, automatismos que aumentan el confort y la seguridad de los mismas, además de proporcionar un ahorro energético muy representativo. La domótica está suponiendo en la actualidad una revolución en el sector tecnológico y numerosos proyectos, están siendo premiados a nivel nacional e internacional. El creciente desarrollo de la domótica, está poniendo en evidencia la ausencia de profesionales cualificados en este sector emergente.
La domótica permite integrar sistemas como persianas automáticas o regladores de intensidad de la luz de una forma sencilla y estándar, aumentando la fiabilidad y el rendimiento de las instalaciones. La relativa complejidad técnica de estas instalaciones y la necesidad de su regulación, control y programación hace imprescindible el conocimiento de la domótica con el fin de dotar al edificio de los sistemas domóticos más adecuados. Por ello, con el Experto en Instalaciones Domóticas, conocerás todos los sistemas domóticos existentes y aprenderás a diseñar e integrar los sistemas de regulación y control de las instalaciones.
El Experto Universitario en Instalaciones Domóticas te proporcionará todos los conocimientos necesarios para realizar la instalación y configuración de distintos sistemas de instalaciones domóticas haciendo especial hincapié en el sistema KNX-EIB, estándar recogido por la norma EN50090, y que garantiza la compatibilidad entre componentes de los principales fabricantes del sector: Niessen-ABB, Merten-Schneider, Siemens, etc.

Temario

  • Domótica (6 ECTS)
  • KNX Básico (6 ECTS)
  • KNX Avanzado (6 ECTS)

Requisitos

Para acceder a uno de nuestros Expertos Universitarios se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años

En este caso, se expide el título de Experto indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
  • Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge

Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Experto Universitario. En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Experto.

Duración

18 ECTS.

Objetivos

Diseñar e integrar los sistemas de regulación y control de las instalaciones mediante la domótica de una forma sencilla y estándar, aumentando la fiabilidad y el rendimiento de las instalaciones. Realizar funciones lógicas y entender que no todos los fabricantes aplican las funciones temporales en dichas funciones de la misma manera. El ETS 4 Pro. Aprender el uso de esta herramienta estándar para configurar un proyecto de instalación domótica con aparatos de diferentes fabricantes. A través del software poner en marcha una instalación, estudiar los telegramas de comunicación y utilizar las herramientas de diagnóstico.

Titulación obtenida

Una vez superado el curso, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 18 créditos europeos ECTS. Además, superando las pruebas (teórica y práctica, en las instalaciones de Zaragoza), puedes obtener el certificado oficial KNX Partner, que acredita como profesional cualificado para la realización de instalaciones domóticas KNX, programación y mantenimiento, junto con otras muchas ventajas y posteriormente el certificado oficial de Curso KNX Avanzado.

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.
Experto Universitario en Instalaciones Domóticas
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X