Curso de Especialista en Instalación de Sistemas de Energía Eólica

Curso
On-line | Distancia
300 horas
Precio 520 €

Descripción

Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque sientes curiosidad por la energía eólica y te gustaría adquirir nuevos conocimientos sobre este ámbito. Por ello, este Curso de Especialista en Instalación de Sistemas de Energía Eólica te dotará de los recursos, que necesitas para que adquirir las herramientas y los conocimientos adecuados sobre este campo.
Las energías renovables están en auge, debido a esto,  las innovaciones en este sector están en constante desarrollo, es por ello que la formación en este ámbito ha de estar actualizándose constantemente. Gracias a este Curso de Especialista en Instalación de Sistemas de Energía Eólica recibirás una formación íntegra y novedosa, que te capacitará de diferentes competencias para que domines diferentes aspectos sobre los Sistemas de Energía Eólica.
Si quieres llegar a ser un profesional de este sector y realizar funciones como la instalación de sistemas de energía eólica, su reparación, realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de dichos sistemas, entre otras, este Curso de Especialista en Instalación de Sistemas de Energía Eólica te capacitará para ejecutarlas.

Temario

Módulo I: Sistemas De Energía Eólica
  • Introducción a las energías renovables y energía eólica
  • El viento y principios básicos de aerofinámica
  • Aplicaciones de los sistemas de energía eólica
  • Funcionamiento y componentes de un sistema de energía eólica
  • Dimensionado y aspectos económicos de un parque eólico
  • Mantenimiento de un sistema de energía eólica
  • Impacto medioambiental de la energía eólica
  • Normativa aplicable a los sistemas eólicos
  • Riesgos laborales en energía eólica
Módulo II: Montaje De Instalaciones De Energía Eólica
  • El proyecto de una instalación eólica
  • Montaje de sistemas eólicos: planificación
  • Montaje de sistemas eólicos: realización
  • Instalación de un sistema mini-eólico aislado

Competencias para las que te prepara el curso

¿Qué aprenderé con la realización de este curso? A través de este Curso de Especialista en Instalación de Sistemas de Energía Eólica aprenderás diferentes conceptos y políticas de las energías renovables, así como el funcionamiento y componentes de un sistema de energía eólica y su aplicación. Estudiarás las pautas de mantenimiento de estos sistemas y cómo elegir el tipo de mantenimiento. Conocerás la normativa que rige los sistemas eólicos y los posibles riesgos laborales a los que te enfrentarás en este sector y que deberás prevenir. Además, aprenderás todo lo relacionado con el montaje de instalaciones de energía eólica, desde el diseño de un proyecto para una instalación de energía eólica a la instalación de un sistema mini-eólico aislado. Esta formación es la más completa y la que necesitas para saber cómo funcionan estos sistemas de energía eólica. No lo dudes más y realiza este Curso de Especialista en Instalación de Sistemas de Energía Eólica.

Destinatarios

¿A quién se dirige este curso?

Este Curso de Especialista en Instalación de Sistemas de Energía Eólica va dirigido a todas aquellas personas que tenga curiosidad por esta área y quiera adquirir nuevos conocimientos o bien, ampliar los que ya tiene.

Requisitos

¿Qué debo saber antes de realizar este Curso?

Antes de realizar este Curso de Especialista en Instalación de Sistemas de Energía Eólica no es necesario tener conocimientos previos sobre este ámbito, ya que el curso parte de contenidos básicos. Además, desde nuestro centro, con la ayuda de nuestros profesionales y con los recursos didácticos que te ofrecemos,  nos encargamos de que adquieras las destrezas y conocimientos que necesitas para alcanzar los objetivos propuestos en este curso.

Metodología

Modalidades: Online y a distancia. La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Especialista en Instalación de Sistemas de Energía Eólica consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Especialista en Instalación de Sistemas de Energía Eólica se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Duración

Duración: 300 horas lectivas. Inicio: Convocatoria abierta.

Objetivos

  • Conocer la evolución de la energía eólica y su conceptualización.
  • Dominar los principios básicos de aerofinámica.
  • Saber las distintas aplicaciones de los sistemas de energía eólica.
  • Estar en conocimiento del funcionamiento y componentes de un sistema de energía eólica.
  • Analizar los aspectos económicos de un parque eólico.
  • Comprender las pautas de mantenimiento de un sistema de energía eólica.
  • Adquirir conciencia sobre el impacto medioambiental de la energía eólica.
  • Saber los pasos para elaborar un proyecto de instalación eólica.

Prácticas

Gestión de prácticas profesionales

Precio

Precio 520 €
Precio original: 832 euros. Precio con 38% descuento: 520 euros.

Profesorado

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Especialista en Instalación de Sistemas de Energía Eólica el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Tipo de evaluación

La evaluación del Curso de Especialista en Instalación de Sistemas de Energía Eólica estará a cargo del tutor personal asignado.

Lugar donde se imparte el curso

Online y a distancia
Curso de Especialista en Instalación de Sistemas de Energía Eólica
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Campus y sedes: Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
C/ Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X