Grado en Ingeniería Agraria y Alimentaria

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
4 años

Descripción

Este Grado ofrece a los estudiantes una preparación multidisciplinar, con una clara vocación práctica y aplicada, gracias a las diversas prácticas (de laboratorio, de aula y de campo), y a la estrecha relación de la Escuela con el tejido de empresas y administraciones del entorno relacionadas con la producción agrícola y ganadera, y con las empresas de transformación alimentaria.
La formación del Grado se organiza en forma de dos cursos iniciales que son materias básicas y de fundamentos que son comunes para todos los estudiantes, seguido a continuación por otros dos cursos de especialización con materias específicas en cada una de las cuatro menciones que el estudiante elige a partir de tercer curso, según sus intereses y capacidades. La materia a realizar al final de los cuatro cursos para obtener el correspondiente título académico es el Trabajo Final de Grado.
Todos los estudiantes cursan una materia de Prácticas externas consistente en una estancia en una empresa, entidad o administración, entre las diversas con las que la Escuela tiene firmado un convenio específico. Opcionalmente, el estudiante interesado tiene la posibilidad de cursar materias en otra universidad mediante programas de movilidad propia de la UdL y otros programas de movilidad (Erasmus, Sicue, Drac,...).
Los estudiantes titulados en el Grado pueden continuar estudios en la Escuela cursando una titulación de máster oficial, ya sea el caso del Máster en Ingeniería Agronómica (que es un máster habilitante para las atribuciones profesionales de la profesión de Ingeniería Agronómica) o cursando otros Másters de especialización (como: Gestión de Suelos y Aguas, Gestión e Innovación en la Industria Alimentaria, Protección Integrada de Cultivos y Sanidad y Producción Porcina).

Competencias para las que te prepara el curso

El título de Grado en Ingeniería Agraria y Alimentaria (GEAA) habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola en sus distintas especialidades.

Idiomas en los que se imparte

Catalán (50%), castellano (45%), inglés (5%).

Objetivos

El título de Grado en Ingeniería Agraria y Alimentaria (GEAA) habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola en sus distintas especialidades.
Especialidades
  • Producción Agraria (PA)
  • Hortofruticultura y Jardinería (HJ)
  • Industrias Agrarias y Alimentarias (IAA)
  • Ingeniería Rural y Ambiental (ERA)
Los objetivos formativos de la titulación hacen posible que el Graduado en Ingeniería Agraria y Alimentaria alcance las capacidades (competencias) que, dependiendo de la especialidad, se atribuyan a los distintos perfiles profesionales del Ingeniero Técnico Agrícola (ETA).
  • Especialidad en Producción Agraria: atribuciones de ETA en explotaciones agropecuarias
  • Especialidad en Hortofruticultura y Jardinería: atribuciones de ETA en hortofruticultura y jardinería
  • Especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias: atribuciones de ETA en industrias agrarias y alimentarias
  • Especialidad en Ingeniería Rural y Ambiental: atribuciones de ETA en mecanización y construcciones rurales

Titulación obtenida

Titulación oficial de la Universitat de Lleida.

Prácticas

Realización de prácticas obligatorias.

Perspectivas laborales

Empresa privada: gestión técnica de explotaciones agrícolas y ganaderas, técnico de empresas de servicios agrarios (material vegetal, abonos, productos fitosanitarios, riegos, equipos y maquinaria agrícola, instalaciones, informática agraria), industria agroalimentaria. Administración pública: unión europea, estado, comunidades autónomas, ayuntamientos. Ejercicio libre de la profesión: asesoría, consultoría, peritaciones, dirección de obras, estudios de impacto ambiental, estudios de seguridad y salud laboral, proyectos agrarios. Docencia e investigación: Universidad, centros de enseñanza secundaria, centros de investigación.

Promociones

Becas disponibles.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Lugar donde se imparte el curso

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal y de Veterinaria
Grado en Ingeniería Agraria y Alimentaria
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal y de Veterinaria
Campus de ETSEA. Av. Alcalde Rovira Roure, 191 25198 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X