Grado en Periodismo

Tipo:Grado
Oficial / Homologado:
Modalidad:Presencial
Duración:240 Créditos
4 años
  • Más características

  • Descripción

    Información General

    Los alumnos que accedan a los estudios de grado de Periodismo deberían tener definida su perspectiva formativa en el ámbito de la comunicación de medios y/o comunicación empresarial e institucional, con atención a todos los soportes y géneros. Deberían conocer también los aspectos económicos, legislativos, socioculturales y religiosos vinculados a la información.

    El título de grado de Periodismo pretende formar profesionales competentes que puedan incorporarse al mercado laboral. Algunos de los objetivos del grado de Periodismo son

    - Conocer, racional y críticamente, el presente y comprender la sociedad actual para poder transmitirla de forma comprensible a los demás.
    - Adquirir un conocimiento básico de los principales acontecimientos y procesos de las sociedades actuales desde una perspectiva sincrónica.
    - Comprender la diversidad y respetar los sistemas de valores ajenos y la conciencia cívica.
    - Conocer suficientemente las técnicas de búsqueda, identificación, selección y recogida de información, y los métodos para examinar críticamente cualquier clase de fuentes, documentos y hechos con la finalidad de tratarse convenientemente y de transformarlos en informaciones de interés mediante los lenguajes informativo-comunicativos para cada caso.

PUBLICIDAD