Grado en Matemáticas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Zaragoza
240 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Las Matemáticas tienen una tradición milenaria, tanto como disciplina científica como en sus aspectos aplicados. El conocimiento matemático está presente en todas las actividades de la sociedad actual; desde el más elemental, imprescindible en la vida cotidiana, hasta el más avanzado, en la base de cualquier innovación científica o tecnológica. Toda sociedad desarrollada necesita contar con expertos en las diferentes ramas de las matemáticas, capaces de elaborar los modelos necesarios para analizar la complejidad inherente en ámbitos tan diversos como el financiero, la logística o las ciencias biológicas.
El Grado en Matemáticas de la Universidad de Zaragoza es heredero de estudios que se imparten en la Facultad de Ciencias desde hace más de un siglo por profesorado de calidad.
Esta titulación forma profesionales con gran capacidad de análisis y abstracción que podrán aplicar sus competencias en un amplio abanico de sectores, entre los que destacan la modelización industrial, la banca y finanzas, las tecnologías de la información, sin olvidar las actividades académicas en todos los niveles y la investigación.

Temario

  • Álgebra, Geometría y Topología
  • Análisis Matemático
  • Astrodinámica
  • Estadística
  • Informática y Cálculo Científico
  • Matemática Aplicada

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos en el área de las Matemáticas a un nivel, que partiendo de la formación adquirida en la educación secundaria general, se apoya en textos avanzados e incluye algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia en el estudio de las Matemáticas. Saber aplicar los conocimientos matemáticos a su trabajo de una forma profesional y poseer las competencias que se demuestran mediante la resolución de problemas en el área de las Matemáticas y de sus aplicaciones. Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes, particularmente en el área de las Matemáticas, para emitir juicios, usando la capacidad de análisis y abstracción, que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. Poder comunicar, de forma oral y escrita, información, ideas, problemas y soluciones del ámbito matemático a un público tanto especializado como no especializado.

Destinatarios

Tiene que tener afición por las matemáticas y la física, y curiosidad por la Ciencia en general; gusto por el razonamiento lógico y la resolución de problemas; habilidad en el cálculo; y, finalmente, capacidad de visión geométrica en el espacio.

Requisitos

  • Estar en posesión del título de Bachillerato y superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad [EvAU] o prueba equivalente.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
  • Tener más de 40 años y haber superado el acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster universitario, o título equivalente.
  • Estar en posesión de un título preuniversitario obtenido en sistemas educativos extranjeros [estudiantes de la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio].

Metodología

Presencial

Duración

4 años

Titulación obtenida

Grado en Matemáticas

Perspectivas laborales

Docencia Universitaria o Investigación, Docencia no Universitaria, Administración Pública, Empresas de Banca, Finanzas y Seguros, Consultorías, Empresas de Informática y telecomunicaciones, Industria.
Grado en Matemáticas
Facultad de ciencias - unizar
Campus y sedes: Facultad de ciencias - unizar
Facultad de ciencias - unizar
Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X