Grado en Maestro en Educación Primaria

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
240 créditos
Precio 973 €

Descripción

Este Grado de Educación Primaria te habilitará para ejercer la actividad profesional regulada en todas las áreas de la docencia en educación primaria, como la música, la educación física o los idiomas extranjeros, que va desde los 6 a los 12 años.  
Con este fin han de conocer las áreas curriculares de la educación primaria, ser capaces de diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, individualmente y en colaboración con otros docentes. prácticas escolares curriculares y la realización de proyectos en escuelas en distintas asignaturas. 

Competencias para las que te prepara el curso

Diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje ajustados a las diferentes áreas curriculares de la educación primaria, con distintas metodologías y atendiendo a la diversidad cultural, lingüística e integración social, realizando las consiguientes adaptaciones curriculares y optimizando los recursos a su alcance (internos y externos a su centro educativo). Desarrollar valores esenciales, como los democráticos, de convivencia, equidad, igualdad de género, responsabilidad, compromiso ético, espíritu crítico, etc., potenciando la convivencia en el aula. Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social, promoviendo la responsabilidad individual y colectiva para alcanzar un futuro sostenible. Ser crítico con su función docente para ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.

Destinatarios

Personas que quieran dedicarse profesionalmente a la docencia.

Requisitos

  • Tener el Bachillerato.
  • Tener una Formación de Grado Superior.
  • Tener aprobado el acceso a la Universidad de + de 25 años.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años

Objetivos

Formar profesionales que tendrán competencia en todas las áreas de la docencia en educación primaria. Según recoge la LOE en su artículo 93, la enseñanza de la música, de la educación física, de los idiomas extranjeros o de aquellas otras enseñanzas que determine el Gobierno, previa consulta a las comunidades autónomas, serán impartidas por maestros con la especialización o cualificación correspondiente.  

Titulación obtenida

Título Oficial de Grado.

Prácticas

Se realizan 48 créditos de prácticas escolares curriculares y la realización de proyectos en escuelas en distintas asignaturas. 

Perspectivas laborales

Maestro en educación primaria (6 a 12 años), en tanto que es una profesión regulada por ley, para centros públicos, privados y concertados.

Precio

Precio 973 €
El precio de 973 euros el primer año.

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.
Grado en Maestro en Educación Primaria
Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Campus y sedes: Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Facultad de Educación (Albacete)
Plaza de la Universidad, 3 02071 Albacete
Facultad de Enfermería de Albacete
Campus Universitario. Aulario Polivalente Benjamín Palencia 02006 Albacete
Facultad de Educación
Rda. de Calatrava, 3 13071 Ciudad Real
Facultad de Educación (Ciudad Real)
Ronda de Calatrava, 3 13003 Ciudad Real
Facultad de Educación (Cuenca)
Avenida de los Alfares, 42 16071 Cuenca
Facultad de Educación (Toledo)
Avda. Carlos III, 21 45071 Toledo
Cursos más populares
Solicita información
X