Grado en Maestro/a de Educación Primaria e Infantil

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Catarroja (Valencia)
5 años
Precio 5.820 €

Descripción

Si hay una profesión donde la vocación juega un papel decisivo ese es el oficio de maestro/a. Un reto nada fácil que plantea retos y grandes desafíos, pero cuya recompensa merece la pena. ¡Atrévete a estudiar lo que te apasiona!
Ser maestro/a es sinónimo de construir un mundo nuevo formando a las personas desde cero: construyen valores, viven el crecimiento, desarrollan la personalidad y la capacidad para tomar decisiones…
En tu mano estará fomentar la imaginación y la creatividad de tus alumnos y alumnas, proporcionarles herramientas para mejorar sus condiciones de vida y construir una sociedad más justa e igualitaria.
Florida Universitària te ofrece la posibilidad de cursar, en tan solo 5 años y de forma simultánea, el Grado en Educación Primaria y el Grado en Educación Infantil, ambas titulaciones adscritas a la Universitat de València.

Temario

La simultaneidad de estudios de Educación Primaria y Educación Infantil, es bidireccional, puedes iniciar tus estudios de Educación Infantil y complementarlos con las asignaturas necesarias para obtener el grado de Educación Primaria y viceversa.

Si tu opción es estudiar la simultaneidad desde el Grado en Educación Primaria, deberás cursar las asignaturas correspondientes a los cuatro cursos de este Grado y simultáneamente cursar las siguientes asignaturas del Grado en Educación Infantil.

A partir del curso 2024/2025 estas son las asignaturas del a cursar del Grado de Maestro/a en Educación Infantil:

  • Asignaturas del Grado en Educación Infantil
  • Infancia, salud y alimentación
  • Observation and innovation in Early Childhood Education
  • Adquisició i desenvolupament del llenguatge oral
  • Estimulación e Intervención Temprana: Música, Grafismo y Movimiento
  • Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes
  • Procesos musicales en Educación Infantil
  • Multidisciplinary Workshop: Physical, Natural, Social and Cultural Environment
  • Taller Multidisciplinar del Área: Los Lenguajes: Comunicación y Representación
  • Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil
  • La Escuela de Educación Infantil
  • Dificultades en el lenguaje oral y escrito
  • Play Workshop in Early Childhood Education
  • Physical Education Teaching for Early Childhood Education
  • Prácticas escolares de Educación Infantil III
  • Trabajo fin de grado de Maestro/a en Educación Infantil

Título propio en Coaching y Transformación Educativa

Los contenidos y materias del Título Propio Coaching y Transformación Educativa de Florida Universitària se agrupan de la siguiente forma a lo largo de los 4 años de los Grados en Maestro/a en Educación Infantil y Maestro/a en Educación Primaria: 

Primer curso:

  • Módulo 1: La infancia: revisión, autoanálisis y reflexión. 
  • Módulo 2: Diseño de la escuela que soñamos, sus proyectos y herramientas. 

Segundo curso:

  • Módulo 3: Inclusión Educativa: concepto y análisis de un contexto educativo real.  
  • Módulo 4: Diseño de proyectos digitales para mejorar la inclusión de un centro educativo. 

Tercer curso:

  1. Módulo 5: Aprendizaje Basado en Retos: concepto y proceso de identificación de retos 
  2. Módulo 6: Desarrollo de proyectos educativos que responden a retos en centros educativos. 

Cuarto curso

  • lo 7: Proyectos de innovación educativa. 

Competencias para las que te prepara el curso

CE1 - Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en los periodos 0-6 y 6-12 años en el contexto familiar, social y escolar. CE2 - Conocer las características de los estudiantes, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales. CE3 - Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de los niños y de las niñas en el periodo 0-12 años. CE4 - Conocer los principales hitos evolutivos para detectar riesgos en el desarrollo. CE5 - Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias. CE6 - Saber promover la adquisición de hábitos en torno a la autonomía, la libertad, la curiosidad, la observación, la experimentación, la imitación, el juego, la adquisición de normas y de límites. CE7 - Conocer la dimensión pedagógica de la interacción con los iguales y los adultos, la relacionada con la coeducación, y saber promover la participación en actividades colectivas. Etc.

Destinatarios

Futuros Maestros y maestras que crean, transforman centros, desarrollan el potencial del alumnado, del profesorado y de las situaciones de aprendizaje

Requisitos

Las vías de acceso son:

  • Bachillerato con la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) superada.
  • Ciclo formativo de grado superior o equivalente.
  • Acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.
  • Titulación universitaria.
  • Bachilleratos comunitarios y de otros países con convenio, con credencial de acceso.
  • Estudios no comunitarios homologados con las PAU superadas.
  • Traslado de expediente académico.

Si has finalizado un ciclo formativo de grado superior, tienes experiencia profesional que esté relacionado con los estudios a cursar o realizas actividades universitarias, podrás reconocer créditos de este Grado. Consulta las tablas de reconocimiento según el ciclo que hayas cursado

Metodología

Modalidad: Presencial. El modelo educativo se basa en el Cooplearning, una metodología que forma graduados/as versátiles, innovadores y competentes capaces de adaptarse a un entorno profesional en constante cambio. La simultaneidad de estudios de Educación Primaria y Educación Infantil, es bidireccional, puedes iniciar tus estudios de Educación Infantil y complementarlos con las asignaturas necesarias para obtener el grado de Educación Primaria y viceversa. Si tu opción es estudiar la simultaneidad desde el Grado en Educación Primaria, deberás cursar las asignaturas correspondientes a los cuatro cursos de este Grado y simultáneamente cursar las siguientes asignaturas del Grado en Educación Infantil.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Fechas de impartición: De septiembre a junio. Duración: 5 años. 300 crédito ECTS.

Objetivos

  • Este título habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro/a en Educación Primaria y Educación Infantil y cuenta con numerosas salidas profesionales.
  • Estas dos titulaciones, ofrecen a los maestro/as la posibilidad de variar de nivel educativo, sin anclarse en una etapa durante toda su trayectoria profesional.

Titulación obtenida

Grado en Maestro/a en Educación Primaria y Educación Infantil. Título Oficial Universitat de València Diploma en Coaching y Transformación Educativa. Título Propio de Florida Universitària.

Prácticas

Como estudiante del Grado de Maestro/a en Educación Primaria e Infantil tienes a tu disposición diversas ofertas para mejorar tu competencia comunicativa en lenguas extranjeras.

Perspectivas laborales

Este título de Graduado/Graduada en Educación Primaria e Infantil habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro/a de Educación Primaria e Infantil, de acuerdo a la normativa vigente (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre de 2020). Las principales salidas profesionales te permitirán trabajar en: Centros públicos, privados y cooperativas de enseñanza. Servicios y programas de atención a la infancia (programas infantiles, ludotecas y bibliotecas infantiles). Administración educativa (ministerios, consellerías, ayuntamientos). Empresas que elaboren materiales didácticos, libros de texto y recursos informáticos. Otros servicios educativos (centros socioculturales, aulas hospitalarias, centros de acogida, penitenciarios, museos, educación de personas adultas). Tu propio proyecto empresarial, emprendiendo.

Promociones

En Florida Universitària se esfuerzan por ajustar los precios y hacerlos asequibles para el mayor número de personas.
Además, ofrecen becas y ayudas propias que podrás solicitar, junto a las ofrecidas por el Ministerio de Educación o la Conselleria d´Educació de la Comunidad Valenciana. 

Precio

Precio 5.820 €
5820 euros por curso

Ventajas del curso

Movilidad Erasmus: Si estás pensando en completar tu formación con estancias en el extranjero, podrás beneficiarte de las becas Erasmus para realizar estudios en universidades europeas o para realizar prácticas en el extranjero, que se gestionan desde el Servicio de Relaciones Internacionales: Becas Erasmus de movilidad de estudios, que consisten en realizar un periodo de estudio en universidades europeas, normalmente en tercer o cuarto curso. Becas Erasmus para realizar prácticas en el extranjero, que permiten realizar prácticas en empresas, entidad y centros formativos de Europa. Consulta las Universidades europeas de destino con las que tenemos acuerdo Erasmus.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Catarroja.

Horario

Mañanas y Tardes.
Grado en Maestro/a de Educación Primaria e Infantil
Florida Universitària
Campus y sedes: Florida Universitària
Florida Universitària Campus Catarroja
C/ Rei En Jaume I, nº 2 46470 Catarroja (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X