Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
4 años

Descripción

El Grado en Náutica y Transporte Marítimo habilita al título profesional de Oficial de Náutica (Piloto de la Marina Mercante de 2ª Clase) título regulado Nacional e Internacionalmente por la Organización Marítima Internacional en su código STCW en la sección de Náutica A-II/2.
El Grado en Náutica y Transporte Marítimo, actualmente está vinculado a la profesión de Oficial de Náutica de la Marina Mercante y tras la publicación en BOE de la Resolución de 20/01/2016 del Acuerdo del Consejo de Universidades.
En estos momentos la Universidad de La Laguna se encuentra culminando el proceso de Modificación del Plan de Estudios del Grado en Náutica y Transporte Marítimo.
Una vez que el estudiante se haya Graduado en Náutica y Transporte Marítimo tendrá acceso directo al Master vinculado a la Profesión de Capitán de la Marina Mercante (Anexo V Res. Consejo Universidades 20/01/2016), próximo a implantar en la Universidad de La Laguna.
No existen pruebas específicas de acceso, sin embargo es preciso (para ejercer la profesión) superar un reconocimiento médico (ver artículos 5 al 19 del RD 973/2009, de 12 de Junio – BOE 2 de Julio. Título profesional asociado) realizado por el Instituto Social de la Marina en el momento de la solicitud del título.

Destinatarios

El Grado en Náutica y Transporte Marítimo está recogido en la Rama de Ingeniería y Arquitectura de los Estudios Universitarios, por lo que está diseñado para acoger principalmente a graduados del Bachillerato de la modalidad de Ciencias y Tecnologías, así como a los correspondientes Ciclos Formativos de Grado Superior afines a la titulación.

Duración

240 ECTS

Perspectivas laborales

El Graduado/a en Náutica y Transporte Marítimo una vez se haya habilitado como Oficial de Puente (Piloto de la Marina Mercante de 2ª Clase) tendrá las siguientes Atribuciones y competencias: Capacidad para la gestión, operación y explotación de instalaciones en el ámbito de la Náutica y Transporte Marítimo, que tengan por objeto la aplicación, manejo, reforma, reparación, conservación, instalación o montaje de: equipos de navegación, equipos de radiocomunicaciones marítimas, equipos de seguridad marítima, instalaciones de carga y descarga del buque, instalaciones eléctricas y electrónicas, equipos mecánicos y procesos de automatización de los buques. Capacidad para la dirección de las actividades objeto de la Náutica y Transporte Marítimo. Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo
Universidad de La Laguna (ULL)
Campus y sedes: Universidad de La Laguna (ULL)
Universidad de La Laguna (ULL)
Calle Padre Herrera, s/n, 38200 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
Cursos más populares
Solicita información
X