Grado en Náutica y Transporte Marítimo (FNB)

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
240 créditos
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

La sociedad del futuro necesitará nuevos y mejores medios de transporte marítimo, esto como un mayor control del mismo, lo que obligará a disponer de un tejido económico y administrativo propio de las tecnologías náuticas y marítimas con un alto desarrollo tecnológico, que posibilite la utilización óptima de los barcos y el debido control del tráfico marítimo en nuestros puertos y costas, para la consecución de las finalidades propuestas. Todo ello supone que la Ingeniería Náutica tiene en el mundo, en Europa, y en particular, en España, un amplio horizonte de futuro que requerirá disponer de importantes recursos, tanto materiales como humanos, siendo ninguno de estos últimos los marineros mercantes que han sido y deben ser profesionales dotados de una sólida formación básica y capacitación multidisciplinaria, lo que hace obligatorio diseñar planes de estudio que, sin perder una sólida formación básica y tecnológica, permitan obtener los conocimientos específicos que los formen con la flexibilidad que la temporalidad impone, como ingenieros y marineros capacidades para satisfacer las necesidades que el transporte marítimo español y europeo demandan. El objetivo de esta titulación es formar a los estudiantes para que adquieran las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de Piloto de Segunda de la Marina Mercante.

 

Temario

Módulo de formación básica
Módulo de formación común náutica-marina
Modulo de formación específica náutica y transporte marítimo
Modulo de formación optativa
Trabajo de hilo de grado
Módulo de prácticas externas

Competencias para las que te prepara el curso

Emprendeduría E INNOVACIÓN Conocer y comprender la organización de una empresa y las ciencias que definen su actividad; capacidad para comprender las reglas laborales y las relaciones entre la planificación, las estrategias industriales y comerciales la calidad y el beneficio. SOSTENIBILIDAD Y COMPROMISO SOCIAL Conocer y comprender la complejidad de los fenómenos económicos y sociales típicos de la sociedad del bienestar; capacidad para relacionar el bienestar con la globalización y la sostenibilidad; habilidad para utilizar de manera equilibrada y compatible la técnica, la tecnología, la economía y la sostenibilidad. TERCERA Lengua Conocer una tercera lengua, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito y en consonancia con las necesidades que tendrán las tituladas y los titulados en cada enseñanza.

Requisitos

En cuanto a su formación previa, el estudiante de nuevo ingreso deberá tener una buena formación que le permita acceder a los conocimientos avanzados en matemáticas, física, química, informática y expresión gráfica que requiere la titulación en los dos primeros años.
Respecto a sus aptitudes y capacidades, resultan deseables las siguientes: buena disposición para el trabajo individual, capacidad de concentración, facilidad para él aprendizaje autónomo, habilidad para organizar el tiempo y el estudio, facilidad para el pensamiento lógico, responsabilidad en el trabajo en equipo.

Prueba de acceso

PAU

Duración

4 años

Titulación obtenida

Profesional de piloto de la marina mercante y Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo

Perspectivas laborales

Aseguradoras. Clubes de Protección e Indemnización. Surveyors y Vetting. Sociedades de Clasificación. Astilleros, Capitanes de Dique, Pruebas de Mar. Compensadores de Agujas Náuticas. Banca especializada y financiación naval. Industries auxiliares (Habilitación, pintura, etc.). Consultores marítimos y Comisarios de averías. Colegios Oficiales. Empresas navieras. Asociaciones de Navieros. Agencias de Embarque. Operadores portuarios. Dragados y remolque portuario. Puertos de recreo.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona
Grado en Náutica y Transporte Marítimo (FNB)
Facultad de Náutica de Barcelona (FNB - UPC)
Campus y sedes: Facultad de Náutica de Barcelona (FNB - UPC)
Facultad de Náutica de Barcelona (FNB - UPC)
Pl. de Palau, 18 08003 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X