Grado en Ingeniería Informática,Tecnologías Informáticas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
240 créditos

Descripción

El Grado de Ingeniería Informática-Tecnologías Informáticas proporciona una formación que permite el ejercicio profesional en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, obteniendo capacidades muy demandadas en el mercado laboral.
Este grado de Ingeniería Informática proporciona una gran versatilidad en su oferta académica, ya que después de una formación inicial común para la profesión informática, ofrece la posibilidad de especialización en alguna de sus tres menciones: Sistemas de Información, Tecnologías de la Información y Computación. Ofrece por tanto un abanico de competencias que abarca perfiles dedicados al desarrollo y gestión de proyectos informáticos, la gestión de las infraestructuras de información y comunicaciones de una organización, la Inteligencia Artificial aplicada a diversos ámbitos de la sociedad, el aprendizaje automático y el análisis de datos, e incluso aspectos científicos de la computación. Más información en la web de la ETSII.
La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla pone a tu disposición los medios necesarios para recibir una sólida formación teórica y práctica, contando con laboratorios para la realización de prácticas de software, hardware, y de redes de ordenadores. Así mismo, podrás realizar prácticas en empresas durante tus estudios para que puedas aplicar tus conocimientos a casos reales en el mundo laboral.
La Ingeniería Informática en general y este grado en particular se encuentra entre las titulaciones con mayor demanda en el mercado laboral, especialmente dentro el sector de las nuevas tecnologías. Lo que sigue es un listado no excluyente de posibles salidas profesionales:
  • Dirección y organización de proyectos de sistemas de información empresarial
  • Análisis e implantación de procesos de negocio basados en sistemas informáticos
  • Consultoría tecnológica y auditoría informática
  • Gestión de redes y seguridad informática
  • Diseño y desarrollo de sistemas inteligentes en un entorno empresarial
  • Científico de datos e ingeniería de datos
  • Departamentos de investigación, desarrollo e innovación

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). 

Destinatarios

Perfil recomendado:
El perfil personal ideal para cursar esta titulación es el de una persona inquieta, curiosa, con predisposición para el trabajo en equipo y muy motivada por las tecnologías informáticas, que, preferiblemente, haya realizado sus estudios de secundaria o formación profesional en el área científico-tecnológica.

Duración

Duración: 4 años.

Objetivos

El título es de carácter genérico y proporcionará al alumnado formación sobre tecnologías informáticas, pudiendo optar por una de las tres intensificaciones siguientes: Sistemas de Información, Tecnologías de la Información y Computación.

Perspectivas laborales

Tecnologías de red; tecnologías, servicios y aplicaciones web, administración y mantenimiento de sistemas, arquitecturas orientadas a servicios, metodologías centradas en usuario y organización, arquitecturas distribuidas, sistemas de comunicación y servicios de red avanzados, así como computación móvil.

Ventajas del curso

La movilidad de los estudiantes se realiza en base a los convenios de cooperación que la Universidad de Sevilla tiene con el resto de universidades extranjeras y nacionales con garantía de reconocimiento académico y aprovechamiento. Los alumnos podrán cursar parte de sus estudios en otras Facultades que los oferten del territorio nacional a través del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE). Erasmus es el programa que trata la cooperación transnacional en la Enseñanza Superior, entre cuyas acciones se contempla el fomento, a través de becas, de la movilidad de estudiantes.
Grado en Ingeniería Informática,Tecnologías Informáticas
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X