Grado en Ingeniería Informática, mención en Computación, Ingeniería de Computadores, Ingeniería del Software, Sistemas de Información y Tecnologías de la Información (FIB-UPC)

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

Cursar el Grado en Ingeniería Informática te permitirá escoger entre cinco menciones: Computación, Ingeniería de Computadores, Ingeniería del Software, Sistemas de Información y Tecnologías de la Información. Para completar tu formación, podrás acceder al máster universitario en Ingeniería Informática, que te habilitará para el ejercicio de la profesión. Este grado te proporcionará los conocimientos para concebir, desarrollar y mantener sistemas, servicios, aplicaciones y arquitecturas informáticas, así como pericia en nuevos métodos y tecnologías, conociendo y aplicando la legislación necesaria.

La mención en Computación te capacitará para evaluar la dificultad de un problema de computación, identificar las máquinas, los lenguajes y los paradigmas de programación más adecuados, y diseñar e implementar la mejor solución informática.

La mención en Ingeniería de Computadores te permitirá diseñar sistemas informáticos, basados en uniprocesadores y multiprocesadores, y desarrollar aplicaciones que tengan en cuenta la arquitectura sobre la cual se ejecutan, aprovechando los recursos disponibles y consiguiendo un alto rendimiento.

La mención en Ingeniería del Software te capacitará para especificar, diseñar y, en general, gestionar el desarrollo y mantenimiento de sistemas de software de alta calidad y bajo coste. Tendrás amplios conocimientos sobre bases de datos, sabrás diseñarlas, ajustarlas, evaluar el rendimiento y administrarlas.

La mención en Sistemas de Información te preparará para comprender y mejorar los procesos de las organizaciones aprovechando el uso innovador de las tecnologías de la información. Serás capaz de analizar los requisitos del sistema de información de una organización, de diseñar la arquitectura empresarial y de identificar y evaluar soluciones alternativas.

La mención en Tecnologías de la Información te capacitará para diseñar e instalar la infraestructura informática necesaria para satisfacer, de forma segura, las necesidades de las organizaciones. Serás experto en los diferentes tipos de redes informáticas y en aplicaciones en red.

Este grado te dará acceso, entre otros, a los másters universitarios del ámbito de la Ingeniería Informática, previa admisión por parte del órgano responsable del máster. También podrás enfocar tu carrera profesional hacia el mundo de la investigación cursando un doctorado.

Duración

4 años
Grado en Ingeniería Informática, mención en Computación, Ingeniería de Computadores, Ingeniería del Software, Sistemas de Información y Tecnologías de la Información (FIB-UPC)
Facultad de Informática de Barcelona (FIB - UPC)
Campus y sedes: Facultad de Informática de Barcelona (FIB - UPC)
Facultad de Informática de Barcelona (FIB - UPC)
C/ Jordi Girona, 1-3. Campus Nord. Edifici B6 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X