- Inicio
- Cursos
- Cursos y seminarios
- Ciencias experimentales e industria química
- Grado en Humanidades
Grado en Humanidades
(Adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior)
El grado de Humanidades de la UOC:
•Facilita una comprensión crítica global de la sociedad actual y, por lo tanto, la capacidad de intervenir de manera consciente y crítica en el contexto cultural y social. El grado proporciona una formación que incluye contenidos generales críticos en los ámbitos de la historia, la literatura, la historia del arte, la cultura clásica, la filosofía, las técnicas de expresión oral y escrita, las ciencias sociales y políticas y la gestión cultural.
•Está dotado de una notable interdisciplinariedad, transversalidad e integración de materias para ofrecer al estudiante una capacitación metodológica, tecnológica, documental y de gestión y tratamiento de la información que le proporcione una sólida ventaja competitiva en la nueva sociedad global. Esta voluntad se hace evidente sobre todo mediante distintos seminarios transversales, en los que los estudiantes integrarán los conocimientos adquiridos y se iniciarán en la aplicación de alguna de las metodologías principales de las ciencias humanas y sociales, y mediante el trabajo de final de carrera, que puede adoptar varias modalidades -investigación, práctica profesional, producto multimedia, etc.- y que recoge este espíritu de integración de materias y la perspectiva transversal del grado.
•Tiene como objetivo ofrecer al futuro graduado un corpus de conocimientos que le permitan adaptarse a cualquier actividad de gestión cultural o de creación a partir de unos conocimientos generales, con la posibilidad de especializarse en ciertos ámbitos. En un mundo en el que el conocimiento es, cada vez más, un proceso colectivo en evolución basado en las tecnologías informáticas, el modelo de aprendizaje cooperativo en red de la UOC capacita al estudiante para afrontar los retos que presenta esta nueva sociedad en permanente transformación.
•Proporciona una buena formación humanística general y polivalente como base para acceder a ocupaciones del ámbito cultural y para adaptarse progresivamente a los nuevos perfiles profesionales, con la formación a lo largo de la vida. El mercado cultural es el área económica que actualmente más crece y más ocupación genera, y la UOC ofrece un itinerario específico sobre gestión cultural que facilita el acceso a estudios de posgrado en este campo, con varias orientaciones.
•Proporciona una formación humanística interesante para cualquier persona y especialmente para aquellas que no han tenido la oportunidad de desarrollar antes sus conocimientos culturales y desean participar más intensamente de las actividades e iniciativas culturales de su entorno.
•Presta especial atención a las manifestaciones más recientes del arte y la cultura y a los cambios que suponen las tecnologías de la información y la comunicación en el sector cultural.
•Utiliza la metodología no presencial de la UOC mediante el uso de las nuevas tecnologías, lo que permite al estudiante integrar el aprendizaje en su vida cotidiana y combinar los estudios con su tarea profesional.
Duración:
la flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite que cada persona pueda ajustar la duración y el ritmo de los estudios a sus posibilidades de dedicación y a su disponibilidad de tiempo. De esta manera, el estudiante puede decidir cada cuatrimestre las asignaturas que desea cursar.
Datos del curso
- Tipo:Grado
- Modalidad:On-line
- Duración:4 Años
duración mínima de cuatro años académicos distribuidos en ocho cuatrimestres - Tipo de universidad: Privada
La primera universidad on line con más de 37.000 estudiantes. 12 años de experiencia hacen de la UOC una universidad líder, donde la calidad y la adaptación al estudiante son prioritarios.
08035 Barcelona
Temario del curso:
El plan de estudios del grado en Humanidades se organiza en bloques de materias de diferente naturaleza, según las directrices de la normativa vigente:
Grado en Humanidades: 240 ECTSPara la obtención del título se requieren 240 créditos que se reparten en los siguientes bloques:
•Los primeros 120 créditos se plantean como obligatorios para todos los estudiantes, y se estructuran en:
?60 créditos de formación básica: 36 de los cuales corresponden a materias básicas de la rama de conocimiento seleccionadas entre las establecidas por la normativa y 24 a materias comunes consideradas igualmente de formación básica o transversal por la universidad.
?60 créditos obligatorios a todos los graduados en Humanidades.
•Los segundos 120 créditos se estructuran en 4 grandes apartados:
?36 créditos comunes obligatorios que completan la formación de base con 5 asignaturas obligatorias (30 créditos) y dos seminarios de 3 créditos cada uno (3 + 3), en los que los estudiantes integrarán los conocimientos adquiridos en esta etapa de la carrera y se iniciarán en la aplicación de alguna de las metodologías principales de las ciencias humanas y sociales.
?42 créditos específicos de itinerario: 24 créditos de obligada elección según el itinerario elegido por el estudiante y 18 créditos optativos de itinerario a elegir entre los recomendados por el itinerario que cursa el estudiante.
?18 créditos destinados al trabajo final de grado. 12 créditos dedicados a la elaboración propiamente del trabajo de final de grado –una de cuyas modalidades es la realización de prácticas profesionales— y 6 créditos dedicados a la realización de 2 seminarios complementarios de 3 créditos cada uno.
?24 créditos de libre optatividad, en los cuales cada estudiante podrá completar su perfil de formación –sea entre las asignaturas optativas del propio itinerario, sea entre las optativas de otros itinerarios o con alguno de los seminarios B (metodológicos) que no hubiera llevado a cabo en la fase inicial de esta segunda mitad de la carrera.
